Gran Misión Vivienda Venezuela|Familias de Nueva Cúa sustituyeron sus ranchos por viviendas

«Mis dos hijos y yo viviremos en un hogar digno, propio y con todas las comodidades de las que carecía el humilde rancho de un familiar donde vivimos en condición de arrimada por más de cuatro años», expresó Eglis Guitian, una de las cinco nuevas propietarias de las casas entregadas  este jueves por la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sector rural La Lagunita de San Miguel de la parroquia Nueva Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, estado Miranda, al centro norte del país.

«Se que nuestra historia será otra desde ahora, estoy convencida de que nuestra vida cambiará para un mejor vivir. No hay palabras para describir lo que siento porque de no tener nada hoy tengo tremenda vivienda», agregó Eglis en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias, desde su nuevo hogar que consta de 72 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, dos baños, cocina, sala y comedor; además de todos los servicios básicos: electricidad, agua potable y aguas servidas.

Estas cinco viviendas fueron construidas por el poder popular bajo el programa de Sustitución de Viviendas, como parte del Plan de Transformación Integral del Hábitat que ejecuta el gobierno municipal y del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, a través de la Fundación para el Desarrollo y la Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), en la localidad.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) fue creada en 2011 por el líder revolucionario, Hugo Chávez, para atender el déficit habitacional en todo el país. Hasta la fecha ha edificado más de 670.000 nuevas casas.

Texto/AVN