Aseguró el ministro Ernesto Villegas |Familias de la Torre Confinanzas son reubicadas de manera consensuada

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, aseguró este martes que el abordaje social a las familias de la Torre Confinanzas de San Bernardino (Caracas) no es un desalojo arbitrario sino una reubicación acordada con el Poder Popular.

En rueda de prensa realizada en Caracas, el alto funcionario explicó que  el traslado de las primeras 160 familias permitirá la clausura de los cuatro pisos más altos de la Torre , a saber 25, 26,27 y 28.

“No se trata de un desalojo aquí (en la Torre de David) pues estamos reubicando a las familias de una manera consensuada”, dijo, al aclarar que la operación Zamora para reubicar estas familias “es una solución política” y humanitaria.

Al momento, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizan las operaciones logísticas para afinar el traslado y reubicación de las familias. Posteriormente los funcionarios quedarán a cargo de la custodia de la edificación.  “Cada piso que sea desocupado será clausurado”, sostuvo el ministro.

Tras realizar asambleas y visitas a las distintas áreas de la llamada “Torre de David”, se estableció una relación de confianza con los habitantes para la instalación de un módulo de seguridad ciudadana, se realizó un diagnostico social a partir de un censo del INE y un registro de identidad efectuado por parte del Saime a 1.156 familias (4 mil 438 personas).

“El Gobierno Bolivariano está actuando aquí como una labor únicamente humanitaria”, enfatizó el Ministro y destacó que el objetivo es resguardar y garantizar el vivir bien de las familias que habitan la Torre Confinanzas.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Comparto plenamente las palabras del Señor Alfonso Alexis, es necesario para que el pais surja crear una ley de migración, ya venezuela no soporta mas la migración de los Colombianos es la peor plaga que ha azotado el pais.

  • PREGUNTEN CUANTAS FAMILIAS VENEZOLANAS, «REALMENTE» VENEZOLANAS, INVADIERON ESA TORRE, NO DE LAS CUALES EL PRESIDENTE CHAVEZ COMETIO EL PEOR ERROR DE SU GOBIERNO, QUE CONSISTIO EN DARLES CEDULA VENEZOLANA A INDOCUMENTADOS QUE VOTARON Y VOTAN POR LA OPOSICION, UNA PILA DE MAL AGRADECIDOS, CINICOS. AHORA HAY MUCHOS QUE SE NIEGAN A IR A LOS VALLES DEL TUY, Y SUPE QUE ESTAN VENDIENDO BARATO LOS APARTAMENTOS Y CASAS QUE LES ADJUDICARON, PARA VENIRSE A METER EN EDIFICIOS INVADIDOS EN CARACAS. NO ME VENGAN CONQUE SOY UN DESGRACIADO XENEFOBO, O ENVIDIOSO. EN LA AV. LECUNA SUPE QUE ESTAN RECLAMANDO QUE LOS EDIF. NO TIENEN ESTACIONAMIENTO, PRONTO VAN A RRECLAMAR QUE NO TIENEN YACUSSY. POBRE VENEZUELA, QUE VALLAN A SU ADORADO E.E.U.U. A VER COMO LES VA Y LOS TRATAN.ME CONSTA QUE ESOS NO AMAN A NUESTRO PAIS, DENIGRAN HABLAN MAL RIP.