En dos semanas|FANB desmanteló 12 bandas dedicadas al contrabando en Zulia, Táchira y Apure

.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este viernes que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han desmantelado 12 bandas que se dedicaban al contrabando de extracción en los estados Zulia, Táchira y Apure.

Desde la Sala Situacional de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Delito del Contrabando, en Caracas, Arreaza detalló que desde el 11 de agosto se han desmantelado 6 bandas en el estado Táchira, 5 en Zulia y una en Apure.

Por esta razón, 78 personas fueron detenidas en los mencionados estados, donde 36 se encuentran en régimen de presentación y otras 38 han sido privadas de libertad.

INCAUTACIONES SOLO EN AGOSTO

Arreaza reiteró que el Plan de Choque contra el Contrabando superó en agosto el número de incautaciones por contrabando de extracción de distintos rubros con respecto al año pasado.

Precisó que en todo el año 2013 la FANB incautó 20.230 toneladas de alimentos y 8.139 litros de combustible, mientras que para el mes de agosto van 21.603 toneladas y 41 mil 610 litros respectivamente.

En cuanto a cemento enfatizó que la incautación pasó de 35 mil a 221 mil sacos. “En el caso de la cabilla hemos alcanzado la cantidad del año pasado”.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, destacó el impacto positivo del Plan de lucha para erradicar el contrabando implementado en la frontera colombo-venezolana.

En ese sentido, exhortó a la fuerza revolucionaria a continuar la lucha contra el flagelo mediante la unión cívico-militar, legado del comandante Hugo Chávez.

“Tenemos que unirnos todos para enfrentar las amenazas que se levanten sobre la patria. Bajo esa doctrina chavista-militar y política que el comandante Hugo Chávez nos dejó hemos vencido todas las batallas y seguiremos venciendo”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez
F/AVN

Denuncia si sabes quien es u sino lo haces eres alcahueta de ellos esto no es una batalla del govierno es de todo el pueblo de Venezuela del en duro a los contrabandista chupa sangess

  • TODO VENEZOLANO HONESTO DEBE CONDENAR ESTOS ACTOS DE TRAICIÒN A LA PATRIA, HAY QUE AGARRARLOS POR CUALQUIER MEDIO Y METERLOS EN PRISIÒN PARA QUE NO VUELVAN A VER LA LUZ DEL SOL!!!

  • Los felicito señores pero yo concuerdo con la que dijo douglas herrera porque para nadie es un secreto que hay efectivos nuestro roba patria que hicieron negocio con el contrabando de la comida y pare de contar esa gente no ama a su pais son vende patria el pueblo lo que pide mano dura con todos esos vagabundos vamos todos unidos con el presidente maduro

  • buenos días eso esta muy bien ya se esta viendo los resultados en la frontera como sugerencia para el vice presidente tenemos que municipalizar el control de precios gustos manejado el pueblo fanb y el ministerio encargado que todos los días en ese municipio esos funcionarios estén supervisando ferreterías supermercados bueno todo en mi pueblo los usureros a granel y las instituciones no se ven

  • LES INVITO A VER EL VIDEO DE UN PERIODISTA COLOMBIANO EN EL DIARIO PANORAMA DE HOY DONDE APARECEN CONTRABANDEANDO GASOLINA POR LAS TROCHAS CON APOYO DE LA G.N.B.
    SRES. HASTA CUANDO SE VA A SEGUIR ALCAUETEANDO ESTA VAINA DONDE UN G.N.B. TIENE PARA
    COMPRAR DOS 350 DUTTY DEL AÑO HAY QUE EMPEZAR A TNVESTIGAR DE DONDE SALE TODO ESE DINERO QUE UN G.N.B. NO GANA PARA COMPRAR ESO NI UN TRABAJADOR DE PDVSA QUE GANA MAS
    USEMOS LOS ELECOPTEROS MILITARES PARA PARAR ESTA VAINA ASI COMO COJIERON ESTE EMBARQUE EN EL RIO LIMON VAMOS A VOLAR LOS CAMIONES QUE VAYAN POR ESAS TROCHAS.

    ¡CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE¡

  • Hoy fui al supermercado PIPO en el Mojan, municipio mara, del estado Zulia, y lo unico que encontre de los productos desaparecidos por el contrabando fue azucar, lo demás brilla por su ausencia…donde estaran todos esos productos decomisados por el contrabando…ah me falto decir que tambien habia leche pero descremada a 260 Bs…Esto no lo arregla nadie, inyectaron el virus de la desonestidad y el robo y la cura esta muy lejos

  • Hay militares que tienen carros y camiones contrabandeando con la gasolina y el gasoil, y cuando decomisan algunos productos es porque no les pagan para que los dejen pasar ,entonces se los llevan para sus casas y la familia de ellos la Revenden ,a eso hay que darle un parao, y esos funcionarios deben de ir presos,para que vean que se acaba tanque vagabunderia.

  • Camadas, es necesario que se implemente la Rotación de los efectivos militares y policiales que están en los sitios estratégicos, porque para nadie es un secreto que ellos son los que permiten ,bajo soborno que esos productos salgan del país,porque ,no están allí para Resguardar la soberanía de nuestra patria,sino que se venden y permiten esa vagabunderia, deben darle duro a los llamados bachaqueros y a los militares y policías que se venden,VENDE PATRIAS QUE SON, De verian ir presos y destituidos, Al Diputado Andres Eloy Mendez que se ve que es un Hombre honesto, que le meta el Ojo a los funcionarios de la guardia Nacional que andan en unas camionetotas que con el sueldo que ganan para poderla comprar tendrían que trabajar 100 años y sin comer, y sin embargo uno los ve como si fueran unos Respetables señores, Vaya USTED A SABER, MANOS DURA ,PRESIDENTE MADURO, ME TALE EL OJO A ESOS MILITARES QUE LE ESTÁN HACIENDO UN GRAN DAÑO AL PROCESO Y SOBRE TODO A NUESTRO PAIS

  • Exelente, Camaradas: Esa es la mejor respuesta que se le dá al Estado Venezolano, mano dura contra los bandidos, tenemos que hacerlos respetar las Autoridades, y que todo aquel que cometa un delito, sin consideración, pues que sepa que tendrá su castigo.