Ratificó el jefe de Estado|FANB está comprometida con la defensa del pueblo y la Revolución Bolivariana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene el compromiso de proteger al pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana.

«Venezuela, hombres y mujeres del pueblo de Venezuela, tiene una Fuerza Armada que la defienda, nuestro pueblo está protegido por esta Fuerza Armada», destacó el mandatario nacional, en el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se realizó el Desfile Cívico Militar por el 204 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

«Hoy tenemos una nueva Fuerza Armada Bolivariana, con una doctrina genuina bolivariana, tenemos un nuevo concepto de defensa y un espíritu gracias a Hugo Chávez, el líder militar más importante que ha tenido nuestra patria en el siglo XXI y en los que están por venir, después de Simón Bolívar», manifestó el Presidente en transmisión conjunta de radio y televisión.

El jefe de Estado destacó que la FANB representa a la nueva generación de libertadores, así como lo es el pueblo venezolano. «La Fuerza Armada debe saber que el pueblo la admira, la respeta, ama a su Fuerza Armada, como amó al Ejército de Libertadores que llegó triunfante a Caracas con Bolívar hace dos siglos», dijo.

«Sintamos esa llama sagrada que sintió nuestro Libertador, ese orgullo de ser venezolanos, de ser patriotas y venezolanos, de ser chavistas auténticos, sintamos ese orgullo, la pasión que nos mueve», exhortó.

Respecto al desfile cívico-militar de este domingo, el presidente Maduro comentó que fue una muestra de «disciplina, voluntad y organización. Ha valido la pena y vale la pena todo el esfuerzo que hacemos para que el poder militar de la patria se siga consolidando».

Comentó que hace 204 años «nuestros abuelos firmaron el Acta de Independencia, de la constituyente plenipotenciaria que declaró la independencia de la República, de nuestros libertadores, de romper las cadenas», con el objetivo de iniciar las grandes tareas de iniciar el camino de la igualdad y de erradicar los males que habitaron el territorio.

El Jefe de Estado agregó: «La tarea de hace 200 años, como siempre nos enseñaba nuestro Comandante Supremo, fue iniciar el camino de ser libres, de construir nuestra América», camino que se vio truncado por la traición a Antonio José de Sucre, figura fundamental para la independencia venezolana, uno de los más leales y consecuentes compañeros de armas e ideas del Libertador Simón Bolívar.

Sin embargo, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, retomó la idea libertaría de Bolívar y de Sucre, que se encontraba latiendo en el corazón del pueblo venezolano, acotó el Presidente.

«De ese latido se tomó nuestro comandante Chávez para hacer la refundación de las ideas originales que fundaron la patria, del proyecto original que fueron los libertadores, que es nuestro proyecto del Plan de la Patria, el socialismo del siglo XXI. El camino que hemos andado en los últimos años, sin lugar a dudas, ha sido un camino difícil, pero también hemos visto brotar un nuevo país», expresó.

T/AVN
F/Archivo

FANB y el PSUV comprometidos con vender alimentos de la ayuda humanitaria!

  • Blablablablabla señor presidente bonito discurso pero no se olvide de los 3 millones de venezolanos tienen todavía esperanza en este gobierno déjese de guabineó y no los traiciones, séale claro al país déjese de estar encubriendo a los grandes responsable de esta guerra económica con sobrenombre o apodo de pelucones llámelo con sus nombres y apellidos comience hacer respetar a esos 3 millones de venezolanos que lo repito confía en usted mano dura con esas gentes que controlas los alimentos

  • No hay nadie q le pida moderación al presidente? Su discurso altisonante, repetitivo, mortificó al cuerpo diplomático y al alto mando militar y a los televidentes. Es cuestión de supervivencia poítica. Horas, cada día, de diatriba generan rechazo , dañan la imagen del gbno y le resta apoyo.