A 151 años del asesinato de Ezequiel Zamora|FANB estará al lado del pueblo para erradicar esclavitud en zona Sur del Lago

Ministro del Poder Popular para la Defensa, general Carlos Mata Figueroa

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general Carlos Mata Figueroa, afirmó este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), como “brazo fuerte del Estado”, siempre estará al lado del pueblo venezolano para revertir el carácter opresor y de miseria que promueven los sectores latifundistas a lo largo y ancho de la zona Sur del Lago.

Desde Santa Bárbara del Zulia, como parte del homenaje que rindió el Frente Campesino al prócer venezolano, Ezequiel Zamora, quien fue asesinado hace 151 años, el titular de la cartera de Defensa sostuvo que la organización del Distrito Militar del Sur del Lago, decretado por el presidente de la República, Hugo Chávez, es un eje estratégico que permitirá llevar a cabo la recuperación de grandes extensiones de terrenos para potenciar la economía venezolana.

“Hoy, el Ejército de Zamora y de (Simón) Bolívar, está aquí para buscar la recuperación de estas tierras; para levantar la economía e impulsar el desarrollo en esta zona tan importante para la patria”, ratificó.

El general Mata Figueroa agregó, en ese sentido, que la unión cívico-militar es fundamental para construir un un modelo productivo más justo e igualitario.

“Una vez decretado que en la Zona Sur del Lago se crease un distrito militar, cumpliendo con las instrucciones de nuestro Comandante en Jefe, la Fuerza Armada ha movido unidades para que estén al lado de este pueblo (…) aquí en esta zona, que se ha caracterizado por ser explotada y por estar llena de esclavitud”, manifestó.

En la zona Sur del Lago de Maracaibo, diversos grupos de sicarios pagados por latifundistas han asesinado un promedio de 60 dirigentes campesinos. Además, se han registrado casos de opresión juvenil y de esclavitud a través de la explotación de la tierra, por parte de diversos grupos latifundistas.

Por último, el alto funcionario precisó que la lucha liberadora de Ezequiel Zamora ha revivido en tiempos de Revolución.

“Compatriotas, hace 151 años, allá en San Carlos, mataron a una esperanza. Hoy, la esperanza no hace más que crecer y este Gobierno revolucionario se la va a traer hoy, seguramente, a estos pueblos que durante años han sido olvidados”, exclamó el general Carlos Mata Figueroa.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo