Inicio » Avances, Nacionales, Judiciales y Seguridad, Alimentación

Combate contra la guerra económica

FANB inició Programa de actualización en materia de delitos económicos y contrabando

19 mayo 2015 | Haga un comentario

“Estamos resueltos a proteger el pueblo ante cualquier circunstancia”, aseguró el M/G Nestor Reverol, al inicio de la jornada

Autoridades de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciaron este martes un Programa de actualización en delitos económicos y contrabando en el país.

Las discusiones sobre el tema las inició el M/G Nestor Reverol, quien detalló que en estos encuentros, que se extenderán a todo el país, se diseñarán estrategias para organizar jornadas e incrementar las operaciones y fiscalizaciones en todo el territorio, con el objetivo de enfrentar la guerra  económica.

En ese sentido, llamó a los funcionarios públicos y efectivos de seguridad a fortalecer la unión cívico-militar y enfrentar todas las modalidades de delitos económicos. A la actividad fueron convocados operadores  y administradores de justicia del país.

Recordó que está forma de guerra no convencional es orquestada por Estados Unidos para “angustiar nuestro pueblo y crear un clima de desestabilización”.

El programa servirá para adquirir nuevos conocimientos y crear iniciativas para mejorar el sistema de combate ante la guerra económica, según explicó el funcionario.

Asimismo, permitirá a las autoridades  perfeccionar los procedimientos  en cada uno de los delitos económicos y confeccionar instrumentos jurídicos para que los operadores de justicia puedan aplicarlos en todo el país e imponer las debidas correcciones necesarias.

“Estamos resueltos a proteger el pueblo ante cualquier circunstancia”, aseguró desde el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Distrito Capital.

Texto/CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000