“La estrategia imperial es la no convencional», eso obliga a un cambio de estructura|FANB opera bajo la doctrina militar bolivariana

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela demanda la refundación de la república, la seguridad integral y la defensa de la Patria, “todavía hay gente pretendiendo ver las cosas como se veían en la cuarta República o hace 30 años, es imposible (…) Venezuela se viene refundando progresivamente”. Hoy día existen todo tipo de amenazas, así lo aseguró Vladimir Patrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa.

Aseguró que las amenazas van mutando, “la estrategia imperial ya no es la convencional es la no convencional (…) operan con mayor inteligencia tecnológica, operaciones psicológicas y operaciones encubiertas” lo que obliga a la Nación a tener una fuerza armada más hábil, ligera y letal, con métodos irregulares que permitan enfrentar la asimetría de los imperios, estas fueron las palabras del comandante del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb)

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, Padrino López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha sufrido cambios en lo moral, ético y organizativo, del punto de vista doctrinario y del equipamiento.

Los cuerpos de defensa operan bajo la doctrina militar bolivariana actuando bajo el marco constitucional, “la unión cívico militar es la nueva filosofía de la doctrina militar”, aseguró.

FABRICIO OJEDA: EJEMPLO PARA LA JUVENTUD MILITAR Y CIVIL DE LA PATRIA

Durante su participación en el programa dominical José Vicente Hoy, el ministro para la defensa resaltó la recién exaltación al Panteón Nacional del mártir revolucionario Fabricio Ojeda, a su juicio Ojeda debe convertirse en ejemplo para los jóvenes militares y los civiles.

Padrino López, manifestó que el acto de este lunes 23 de enero representó un gran simbolismo porque la FANB fue la institución castrense que combatió la guerrilla, Ojeda fue guerrillero.

«Hoy en Revolución la FANB rinde honores militares a ese gran líder revolucionario».

T/CO
F/Archivo