A 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo|FANB reafirma su espíritu de independencia y libertad ante pretensiones imperiales

El ministro del Poder Popular para la Defensa , Vladimir Padrino López, indicó este domingo, a 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirma su espíritu de independencia ante las luchas y pretensiones del imperialismo.

“Es un momento de hazañas navales y hoy toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se une al sentimiento, al vigor, a la energía positiva, a las ganas de ser libres e independientes que siente en su corazón nuestra Armada”, dijo Padrino López durante al apertura del desfile aeronaval de la Armada Bolivariana.

Aseguró que este día ha traído consigo las luchas del presente que mantiene el pueblo venezolano y el Gobierno Nacional ante las pretensiones imperiales.

“Hoy cuando la patria se reafirma en si misma, 233 años cuando libertador Simón Bolívar vio la luz, ningún imperio vendrá a intervenir a la Patria de Bolívar”, señaló al recordar el natalicio del Padre de la Patria.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) elevó la admiración y el más profundo amor que siente el presidente Nicolás Maduro por todo el esfuerzo y el legado histórico de la Armada Bolivariana.

En la actividad participan la vicepresidenta para el Área Política, Delcy Rodríguez; el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; funcionarios del alto mando militar y el pueblo marabino.

En el desfile aeronaval participan 35 unidades flotantes, 28 blindados anfibios, 10 unidad aeronavales, 11 aéreas y 2.520 combatientes.

T/Johelcy Puentes