Afirmó general en jefe Padrino López|FANB respalda posición patriótica del presidente Maduro en defensa del Esequibo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) respaldó de forma irrestricta la posición patriótica del presidente venezolano Nicolás Maduro en defensa del Esequivo, que históricamente corresponde a Venezuela, así como de los intereses de la nación.

“La FANB respalda de manera irrestricta la postura patriótica y valiente del presidente Nicolás Maduro en defensa de los intereses de la Nación”, afirmó el general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa a través de su cuenta en Twiiter.

También Padrino López, a través de la referida red social, señaló que comparte con el pueblo de Venezuela “el sentir de todos los hombres y mujeres de la FANB que el Esequibo es nuestro”.

La FANB emitió un comunicado donde ratifican las palabras del general en jefe Padrino López y donde rechazan «el accionar de poderes subrepticios, supranacionales e imperialistas que atentan contra los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales e intentan socavar los lazos de amistad y fraternidad de los países de la región».

Maduro  firmó el pasado lunes, desde la Asamblea Nacional, la ley con la que se crea la Comisión de Estado con Rango Presidencial para los Asuntos Limítrofes, promulgada vía Habilitante.

Esta Ley Habilitante permitirá, explicó, evaluar los planes de provocaciones múltiples, intentos de posicionar escenarios para detener el avance de Venezuela y aquellos que van dirigidos a frenar el desarrollo de la unión latinoamericana y caribeña, con el objetivo de adueñarse de los recursos del pueblo de Venezuela.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

Caracas, 07 de julio de 2015

¡Al pueblo de Venezuela!

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en estricto apego a la constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, fiel al ejemplo histórico de nuestro libertador Simón Bolívar, a sus más puras tradiciones libertarias y al legado victorioso de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, manifiesta su irrestricto apoyo y lealtad absoluta a nuestro Presidente y Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, por su valiente y patriótica actitud en defensa de los más sagrados intereses de la nación, al ratificar los derechos legítimos e insoslayables que tenemos sobre el territorio esequibo en reclamación.

Ayer, en su alocución ante el pueblo de Venezuela, desde la Asamblea Nacional, recinto de donde emana el poder del soberano, en forma magistral, con contundencia y claridad, el Presidente demostró al contexto de las naciones la forma en que nuestro país fue despojado de ese territorio, para lo cual operaron de manera alevosa e ilegal las grandes potencia de la época.

El primer mandatario nacional, como es característico en el ejercicio de su liderazgo y acción de gobierno, asumió e indicó las medidas de Estado, políticas y diplomáticas en función de superar los escollos que se esconden a la sombra del neocolonialismo y continuar construyendo una zona de paz nuestramericana y caribeña.

Como dignos herederos del ejército libertador, el cual solo ha cruzado sus fronteras para llevar la libertad a otras latitudes, reafirmamos el respeto al derecho internacional, nuestra vocación pacifista y respetuosa del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, pero al mismo tiempo reiteramos nuestro sagrado juramento de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario.

Venezuela ha sido y será siempre precursora y promotora de la integración latinoamericana. Hombres insignes como Miranda, Bolívar, Sucre y Chávez ofrendaron sus vidas por el sueño de una sola América, impulsando la unión, la cooperación y el diálogo para resolver las diferencias y alcanzar soluciones armoniosas y dignas que contribuyan al desarrollo y bienestar social de los pueblos hermanos.

Por tal razón, rechazamos el accionar de poderes subrepticios, supranacionales e imperialistas que atentan contra los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales e intentan socavar los lazos de amistad y fraternidad de los países de la región.

Invitamos a todas las mujeres y hombres que hacen vida en esta tierra de gracia, a superar las diferencias de cualquier índole que, como sociedad plural y democrática en un estado de derecho y de justicia, podamos tener, cerrado filas frente a la causa común que debe unirnos como auténticos hermanos, como una sola gran familia para defender la integridad del territorio y la causa justa de nuestra nacionalidad.

Finalmente, invocamos la divina protección del supremo creador, para que colme de bendiciones a todo el pueblo venezolano e ilumine el sendero que hemos de transitar en la defensa de nuestros derechos irrenunciables, preservando la paz, la tranquilidad y la armonía en cada uno de nuestros hogares.

¡Chávez vive, la patria sigue!

¡Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos!

Vladimir Padrino López,

General en Jefe, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional

Texto/CO
Foto/Archivo

listo estoy para defender nuestra sobernia, primero mi Patria libre e independiente, la exxon no nos amedrentara ni menos el maldito imperio, IPSVV

  • DEBEMOS ESTAR ALERTA Y PREPARADOS PARA DEFENDER LO QUE ES NUESTRO, EL ESEQUIBO ES VENEZOLANO Y NO SE DISCUTE, AUNQUE EL PERRO FALDERO DEL IMPERIO Y PRESIDENTE ACTUAL DE GUYANA PIENSE LO CONTRARIO, ESTA ENVALENTONADO POR EL APOYO DE LA EXXON MOBIL, ¿CUANTOS MILLONES DE DOLARES LE DARIAN?.