Ante la activación de un Referéndum Revocatorio|Faría a la Oposición: Después de haber vilipendiado a la Constitución venezolana ahora pretenden hacer uso de ella

La dirigente revolucionaria Jacqueline Faria, fustigó este jueves que la derecha venezolana pretenda hacer uso de la Carta Magna venezolana, cuando ese sector vetó el proyecto constitucional del presidente Hugo Chávez en 1999.

“Ellos después de haberla aplastado, quemado y vilipendiado ahora pretenden hacer uso de este artículo 72 de la Constitución”, criticó Faría durante tu participación en el programa Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que gracias a la Constitución vigente, Venezuela es uno de los países latinoamericanos que puede convocar un referéndum revocatorio para todos los cargos de elección popular. En ese sentido, destacó la llamada hoja de ruta de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde se “pretende hacer un referéndum revocatorio como estrategia para calentar la ciudad de nuevo”.

Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó un equipo especial del Congreso de la Patria integrado por organizaciones políticas sumadas a la coalición del Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para revisar una a una las firmas entregadas por la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por último, rechazó la campaña de desprestigio que promueve la derecha contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,donde  se descalifica también la labor del organismo, que a juicio de la dirigente del PSUV ha defendido los derechos políticos del sector opositor cuando ganan gobernaciones y alcaldías.

«Respaldamos de forma absoluta a la compañera Tibisay Lucena ,mujer que ha demostrado defender la paz y la democracia», apuntó.

T/Lizgreis Gómez
F/@JacquelinePSUV

TODOS LOS CONSEJOS COMUNALES Y TODAS LAS ORGANIZACIONES CREADAS EN FUNCION DEL BIEN POPULAR DEBEN SER ENTERADAS DE LOS CONTENIDOS SEDISIOSOS DE LAS LEYES QUE HAN TRATADO DE HACER VALER LA ASAMBLEA ADECO’BURGUESA Y SER TRASMISORES A TODAS LAS MAYORIAS POPBLACIONALES DE LAS LALUQUESAS OPOSITORAS

  • Esa es su forma de ejercer la política, o mejor «politiquería». Es una evidencia de su ignorancia y nula sensibilidad para los asuntos de nuestra Patria, y de todos los que pertenecemos a este suelo y a este pueblo. Nunca les ha importado sino poner sus sucias manos sobre nuestras riquezas. Han hundido a nuestra economía en el caos y al parecer eso les hace felices, lucen satisfechos. Que disonancia tan patética.
    No son venezolanos se creen norteamericanos, y en aquel país, nadie los acepta, al contrario sienten cierto asco de tener que tratar con ellos. Aquí incluyo los que están enchufados en el gobierno y actúan de la misma forma. Triste y deleznable papel histórico, la historia los condenará.

    Excelente programa, excelente reflexión que pone al desnudo todas las miserias de la Derecha en Venezuela y sus cómplices.

  • ESTIMADO DOCTOR RODRIGUEZ, PORQUE HAN RETIRADO TODOS LOS CONTAINER DE BASURA QUE ESTABAN EN LA URB. EL SILENCIO, CARACAS.FTE, A LA PLAZA OLEARYS,. AHORA TODAS LAS BOLSAS DE BASURAS ESTAN REGADAS POR TODAS PARTES.LOS PATRIMONIOS HAY QUE CUIDARLOS