Señaló Francisco Martínez|Fedecámaras pide a la nueva AN derogar la LOTTT y la Ley de Precios Justos

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó que la nueva Asamblea Nacional debe “derogar la Ley de Precios Justos para que pueda activarse la producción en el país”.

“Desde el organismo seguimos firmes con la negativa a la Ley de Precios Justos porque genera efectos muy severos sobre la producción de bienes y servicios. Es una de las principales causas del desabastecimiento y además está acabando con la necesaria rentabilidad de nuestros comercios”, expresó tras culminar el primer consejo nacional del período 2015-2017 del entre gremial.

Además indicó que el nuevo Parlamento también debe revisar la Ley Orgánica del Trabajo (aprobada por el Presidente Hugo Chávez el 30 de abril del año 2012) e impulsar las negociaciones tripartitas entre los empleadores/dueños, sindicatos y gobierno.

El empresario destacó la importancia de que se establezca una modificación cambiaria que sea para todos por igual y se permita obtener las divisas que se requieren para reactivar el aparato productivo.

Indicó que la AN debe impulsar un marco regulatorio que favorezca el fortalecimiento del respeto a la propiedad privada.

Fuente/Radio del Sur

Quisiera que alguien me especifique que es los que la oposicon quiere derogar de la ley del trabajo, porque las mujeres tienen derecho a su post y preparto por ejemplo, lo de la LOPSYMAR es un gran avance y beneficio del trabajador, entre otros que el trabajador se sienta bien, porque en cierto que en la cuarta republica habian trabajadores con alguna limitacion en sus puesto de tranbajo, y con la ley de trabajo mejoro esto al trabajador… si esto es asi y la opsocion quiere cambiarlo y/ o pisotear al trabajador NO LO VAMOS A APOYAR MAS NUNCA…. entonces que alguien me dija especificamente si la derogacion va en contra de esto?

  • A pesar que no soy simpatizante a la forma en que actua el gobierno con arrogancia… estoy de acuerdo con beneficios que se han logrado con los trabajadores, que de verda antes no tomaban en cuenta las necesidades del trabajador … Por lo tanto, NO deberia la oposicion meterse cambiar ni siguiera hubieran hablado nada sobre el tema, porque son muchos los trabjadores que en cuanto a la LEY DEL TRABAJO lo respanda… la nueva asamblea tienen que debatir en otros temas como la alimentacion y activar la produccion como primera seccion para el proximo año. que la NUEVA ASAMBLEA no se equivoque y vaya a derogar lo que ya fue conquistado….

  • Yo quisiera saver que funcion ta cumpliendo la la ley de precio justo fuy ha preguntar por uno zapato y cuestan 80 bolibares ustedes pueden creer que eso es precio justo y tiene pegado un papel que dice precio justo proboca agarra el zapato pegaselo a maduro en la cabesa pave si piensa un poquito aora entose si no fuera precio justo cuanto costara el zapato que esta en 80 bolibares costara entoce 200 bolibares un par de zapato este pais se esta undiendo porque maduro no pone mano dura y tanto que le gusta decile bobo ha ocaris

  • Queridos compatriotas que dieron su voto a los fascistas, que querían cambio sobre todo eliminar colas, claro que van a eliminar colas, por que eliminaran la ley de precios justos que significa liberan precios de productos y servicios y la asamblea nacional no aprobaran créditos para abastecer MERCAL, PEDVAL Y Bicentenario.

  • ya comenzaron algunos votantes de la MUD a arrepentirse sólo por los anuncios de ese grupo de parlamentarios. Ellos fueron financiados por los grandes grupos económicos del país apoyados por los Estado Unidos y ahora los financistas y el imperio van a cobrar lo que les corresponde: eliminar las leyes que favorecen a los trabajadores, la entrega a esos grupos de las empresas estratégicas como PDVSA y otras. No pasará mucho tiempo en que comience a caérseles las máscaras a ese grupo de traidores a la patria. Debemos prepararnos para defender todos los logros alcanzados en este hermoso proceso de avances sociales: Quinto país del mundo en escolaridad universitaria, disminución de la probreza del 60% de la población al 19%, disminución de la pobreza extrema del 23% al 5% de la población, disminución del hambre, tanto que el programa alimentario de la FAO lleva el nombre de Hugo Chávez Frías.

  • le recuerdo a la nueva an que el pueblo voto por ustedes no para derogar leyes no para perder tiempo en despedir a trabajadores y m,ucho menos par perder el tiempo en que si sacamos a chavez del cuartel de la montaña, el pueblo quiere es que se aboquen a solucionar los problemas mas fuertes, alimentacion seguridad en tre otros, no se equivoquen fedecamara nunca a estado con los trababjadores, y eso de tripartita mucho menos recordemos lo que hizo el teodoro pekos nos engañaron como unos pendejos, mosca ccon lo que puedan hacer, el pueblo que los puso tambien los puede quitar muy pronto ojo con esto.

  • Lo que quiere Fedecámaras es lo de siempre: que se les deje a ellos el control total de la economía, pasando porque ellos nombren ministros, directores de Institutos autónomos; que el Presidente les consulte todas la decisiones a tomar; Que volvamos a la ley del trabajo que hizo Caldera y la Tripartita (combo formado por la CTV, Fedecámaras y la representación del gobierno Teodoro Petkoff, personaje que después de haber sido comunista y f uerte adversario de Caldera en el primer gobierno, cuando decía que era el gobierno más asesino que había tenido Venezuela pero que el presidente era muy decente porque siempre estaba pendiente de darle el pésame a los padres del estudiante muerto bajo las balas asesinas de ese gobierno -el de Caldera- que además era «un señor muy fino, muy educado y no se despeinaba nunca»). Este personaje Teodoro Petkoff pasó a ser ministro de mayor confianza de Caldera en el segundo mandato.

  • La decisiones que tomara la nueva mayoría de la Asamblea Nacional, será a favor de los empresarios privados nacionales e internacionales: porque en esencia, lo que sienten, piensa y desean es consolidar un sistema de dominación retrogrado donde los obreros son sus esclavos, que como hormigas le trabajen lo mas barato posible y como consumidores le otorguen la mayor ganancia posible. Por eso la LOTT y la Ley de Precios Justos les estorba, como también les estorbará todo beneficio que signifique mejorar la calidad de vida de los seres humanos, cuya transacción no pase por una de sus cajas registradoras, o instrumentos financieros donde los intereses y ganancias retornen a sus arcas. Esta forma económica es maquillada por la abundancia de vitrina de invariables productos de consumo, estimulando la delincuencia, trafico de droga, mafias, o toda forma ilícita de hacer dinero, hijas de la ambición, hermana del egoísmo, cuya madre es el CAPITALISMO.

  • Buenas noches: Los Venezolanos apostaron por un mejor futuro para sus hijos. Recuerden queridos amigos (NUEVOS DIPUTADOS Y DPUTADA A LA ASAMBLEA ) así como el pueblo los puso el pueblo los quita, también recuerden que en la constitucion hay un articulo donde dice que si la Aamblea Atenta contra los intereses del pueblo el Presidente de la Republica puede derogarla, y llamar a elecciones, anden con cuidado y vean bien lo que van hacer, no se vuelvan loco para favorecer a otros y no al pueblo que los eligio, respeten a este pueblo hermoso que hoy aposto por un cambio, se les dio un poder para mejorar los intereses de cada uno de los venezolano (PUEBLO) no para mejorar ni su posicion economica ni su ego.
    Sean humildes y cada noche ponganse en el lugar de cada uno de los venezolanos que no han comido, que no tienen techo, una cama, o un abrigo, caminen descalzos ensuencien sus ropas, veanse en la pobresa y sabran lo que sienten esos que no tienen nada y que ustedes deben ayudar.
    AMEN

  • pobre del idiota que se deja engañar con falsas promesas los mal agradecidos no recuerdan todo aquello que un dia sufrieron, lo bueno de todo esto es que seran victimas de su propio error y mas aun cuando esten reuniendo bolivar por bolivar para pagar un pan, como antes que comian arepa con arepa, se les recuerda que asi empezaron una vez cuando el paquetaso que liberaron costos luego incrementaron las tasas de los creditos hipotecarios, privatizaron el sector publico y no solo eso despreciaban al que no tenia. por algo fue el caracazo por que la escaces era insoportable el bolivar del pobre no valia nada por que la comia aumentaba cada dia mas, por Dios lean la historia dejen de repetir lo que dicen sin saber que significa todo eso. TRAIDORES DE LA PATRIA.

  • que bueno hace tres años estabamos en revolución, lamentamos estos dos años donde la propia siciedad prefiere acaparar y especular donde muchos sacan las mercancia de nuestro pais por que el dolar los enferma, el pueblo no tiene memoria por que hace años cuando el neoliberalismo gobernaba y privatizaron todo el pueblo moria de hambre, comia perrarina para sobre vivir el rico era rico y el pobre era basura, lamentamos tanto la partida del presidente hugo rafael chavez frias el que con todo su trabajo dignifico a muchas personas, aqui falta conciencia por parte de una sociedad comoda y con poca memoria, fuimos victimas de una guerra que ni liberando los costos van a solucionar y asi hagan lo que hagan cambien gobiernos y destruyan lo que la revolución construyo, lastimosamente nuestra sociedad sigue siendo la misma en la que muchos la ignorancia los arropa, deroguenla para que lleguemos a donde los ricos comen y el pueblo muere de hambre, bravooooo viva el cambio.

  • Suscribo todo lo que dice María Morles, la salud y la educación en tiempos de la IV era prácticamente privatizada, en la actualidad y gracias a CHAVEZ y a la CONSTITUCIÓN, la Maternidad Concepción Palacios da muy buena atención médica a las mujeres y a los niños y niñas, la infraestructura es mejor que una clínica privada, en cuanto a la atención del personal hay sus excepciones, pero la atención es gratuita y de calidad.

    Fijense, la derogatoria de la LOTTT, es una medida completamente neoliberal, que favorece única y exclusivamente a los Empresarios, que sólo les importa la fuerza productiva de los trabajadores para explotarlos no importándoles lo que sufran los trabajadores y trabajadoras.

    Les digo a los venezolanos y venezolanas que votaron y se expresaron a favor de la mal llamada «MUD» que la derogatoria de la LOTTT, atañe a todos los que trabajan en lo público y también a los que trabajan para el privado, dígase bancos, fabricas, clínicas, industrias, ya verán su desengaño

  • Buenas tardes compañeros, soy trabajador de empresa privada»polar» y trabaje en los periodos de la cuarta y la quinta república , y el eslogan de empresas polar «si se puede» es pura paja, en la primera etapa eramos tratado como la mayor basura y convertidos en desecho humano, hasta que llego la quinta y el trabajador tuvo el derecho a defenderse de ese patrón tan q se llama lorenzo mendoza gracias a la «ley del trabajo discutida y aprobada por los trabajadores de las distintas ramas del país» actualmente «7/12/15» ya comenzaron la guerra con los delegados de insapsel y el sindicato bloqueándo el carnet para no permitirles la entrada.polar planta oriente.

  • El socialismo en Venezuela tiene que rectificar muchas de sus politicas. El estado no puede controlar todo, con excepcion de los servicios publicos, la salud , la educacion y algunos sectores de la economia. ; El estado tiene que ser un fiscalizador y no un administrador directo del sector productivo de una nacion, en cuanto a los recursos energeticos, estos tienen que ser explotados por el estado ya que se entiende que son riquezas publicas para bienestar y goce de todos los ciudadanos.

  • Estoy de acuerdo contigo wilmer perez. Le dimos el voto a la unidad para mejorar nuestra venezuela, La nueva asamblea tiene que hacer lo mejor posible por emprender una lucha limpia e incansable por garantizar un mejor vivir a los venezolanos, no estoy de acuerdo con derogar la ley del trabajador. Aunque no soy simpatizante de este gobierno si admito y reconozco que han trabajado muy bien en cuanto a los beneficios para el pueblo como lo es la nueva ley del trabajador, construcción de viviendas, entre otros beneficios, y a nuestros indígenas les dieron muchos privilegios, cosa que no hicieron gobiernos anteriores siempre los tuvieron marginados y esto es verdad. Así que MUD trabajen con inteligencia, no se equivoquen OJO el poder que le entregamos el pueblo venezolano también se lo podemos arrebatar de nuevo.

  • Queridos compatriotas que dieron su voto a los fascistas, que querían cambio sobre todo eliminar colas, claro que van a eliminar colas, por que eliminaran la ley de precios justos que significa liberan precios de productos y servicios y la asamblea nacional no aprobaran créditos para abastecer MERCAL, PEDVAL Y Bicentenario.

  • Buenas noches, es para aclarar, quien dijo que al empresario le importa el bienestar del país y sus trabajadores para los que no recuerdan cuando en Venezuela se aumentaba el sueldo en un 10% los empresarios chillaban o no recuerdan como les robaron las prestaciones a los trabajadores, para ellos si el obrero no gana nada mejor mayor riqueza para ellos. Para jose aguiar no sea iluso quien dijo que el bachaqueo es por la ley del trabajo, es por la mentalidad marginal de algunos venezolanos, En Venezuela hay que cambiar es a las personas que en realidad somos los que estamos acabando con este país y pensamos que el estado tiene que resolvernos todos nuestros problemas cuando en realidad tenemos que preguntarnos que hacemos por este pais en vez de solo criticar y quejarnos, o es mentira que conocemos a alguien que bachaquea en nuestra comunidad y no denunciamos solo callamos pero nos quejamos de la situación del pais, ejemplo porque un agua de 500 cc cuesta 12 bs yla compramos en 60,

  • estoy seguro que vendran tiempos de arrepentimientos….no vayan a llorar, despues del ojo sacao no vale santa lucia….

  • Amigos de la unidad. Nuestro voto fue para ustedes para darle un respiro una esperanza este país. Que nuestro sueldo nos alcance, que se consigan todos los productos, los repuestos. Que haya fuente de empleo… Hace tres años con mis vacaciones y utilidades me compre un carro y me quedo para los estrenos y los demás gastos de diciembre «QUE VUELVAN ESOS TIEMPOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR» … Hagan los ajustes que sean necesarios, cambien a los que tengan que cambiar, den libertad a nuestro amigo leopoldo Lopez… Pero solo les voy a pedir una cosa. Por favor no dejen sin amparo al trabajador, al obrero, al empleado. No quiten la inamovilidad laboral. Si es necesario modidicarla, «háganlo» pero no la derogen… Mosca con eso. No se echen cuchillo ustedes mismos… Gracias…

  • Estimados Compatriotas, es momento de despertar de esta pesadilla, es necesario derogar la ley de precios justo y reformar la LOTTT, ya que esto ha fomentado el bachaqueo, la escasez y los malos trabajadores que mal interpretan la LOTTT; ningún empresario va producir para generar perdidas, los calculos de producción se sacan según los costos de fabricación que se tenga para producir un bien o servicio; es necesario creer en los empresarios ya que son parte fundamental del desarrollo del país, el país requiere con urgencia reactivar el aparato productivo para atraer las inversiones extranjeras y así obtener divisas, ya basta del populismo y de discursos sin pie ni cabeza, la patria nos necesita unidos y con trabajo!!!!!! viva Venezuela, viva la empresa privada y la pública tambíen motores fundamentales para el crecimiento de la Nación, Gobierno rectifique!!!!! es el momento! No más expropiaciones y asfixia para los empresarios.

  • Jennivgs esta gente de fedecamaras ahora estan pidiendo su parte por apoyar a la mud y quieren que deroguen la Ley de costos y precios justos para ellos hacer con los productos y servicios lo que le venga en gana, quieren derogar la ley del trabajo porque va en contra de sus intereses y defiende al trabajdor.
    Pero si te pones a ver FEDECAMARA no se ha comprometido a elevar la producción o pedir que aumente el sueldo a los trabajadores o algo que demujestre un cambio como el eslogan que vendieron si no mas bien es beneficios para sus empresarios, osea, el cambio es que te van a meter medio guevo pero de la mitad para atras es decir de la mitad para las bolas….. no querias cambio cara e verga.

  • Ya la empresa «Los Hemanos Camacho le acaba de de elimminar los 2 dias libres a sus trabajadores, que tal …. pero tenemos harina pan

  • Ah ya entendí, por eso es que uno tiene que escuchar al que sabe, o sea Dios nos mando a Ramos Allup y su grupo porque ellos si saben lo que quiere el pueblo. uff ¡¡ se me quito un peso de encima. Recuerdo cuando Maternidad «concepción palacios» era Autónoma (privada), a los trabajadores se nos cobraba solo el 70% de la tarifa, para igual no contar con los insumos necesarios para atendernos, a las pacientes se les retenía la cedula, hasta que pagaran la deuda, No me lo contaron yo lo viví, y los médicos nos trataban igual de mal que ahora, ya que ellos estudian y se perfeccionan para trabajar en sus clínicas privadas, (con sus excepciones claro). Volverá RCTV con sus programas mediocres y humillantes, Volverá Coquito a dejarse humillar por una Siciliana y una franco-Alemana. Que bueno, pero tenemos Harina Pan. Que bueno vale. Sueñen………..

  • por que lamentablemente cuando los lideres de cualquier color e inclinación política, no consultan a Dios y no meten a Dios en sus planes, las consecuencias de las malas decisiones las sufre el pueblo, el pueblo paga los platos rotos, «ENCOMIENDA A JEHOVA TUS OBRAS Y TUS PROYECTOS SE CUMPLIRÁN». proverbios 16:3

  • Bendiciones, todas las decisiones que tomen para crear o reformar cualquier ley, que realmente lo hagan para beneficio del pueblo y no para satisfacer intereses personales de una minoría o peor aun, para conveniencia de algún ente internacional. la biblia dice: «DONDE NO HAY DIRECCIÓN SABIA FRACASARA Y CAERÁ EL PUEBLO, EL ÉXITO DEPENDE EN LA MULTITUD DE CONSEJEROS». proverbios 11:14. amen.

  • hola iris respeto tu comentario, pero sabias que derogando la ley de precios justo, erradicamos a los bachaqueros y principalmente se activa la producción del país, y no solo eso, si son inteligentes y se hace un aumento de sueldo podemos congelar la inflación que tanto nos consume día tras día, y te darás cuenta que acabaran con la escasees,