“Esperamos la restitución del tránsito de bienes y personas”|Fedecámaras ve «positivo» diálogo entre Venezuela y Colombia

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, señaló como «positiva» la reunión entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, pero insistió en que “es necesario el abrir el paso de bienes y personas en la frontera».

Las declaraciones las ofreció antes y durante su charla en el Foro de Coyuntura 2015 ¿Luz al final del túnel? Agregó Martínez que «de continuar el conflicto fronterizo, podría verse más afectado el Producto Interno Bruto (PIB) del país, que ya tiene un déficit de 20%. Repito, la primera impresión es positiva, el hecho de que los presidentes hayan retomado el diálogo es muy importante. Ahora esperamos la restitución del tránsito de bienes y personas».

Para el jerarca que «se reabra la frontera mejoraría las perspectivas económicas para finales de este año en torno a la inflación y el PIB”.

La inflación “está sobre 3 dígitos, rondando entre 150 y 180%, según nos señalaron asesores de Fedecamaras. Por supuesto, hay que revertir esta tendencia revisando el modelo económico y aplicar las políticas económicas que puedan enrumbar un crecimiento sostenido».

T/ Eduardo Chapellín
F/ María Isabel Batista

Estos fariseos hipócritas, antes de querer hacer ver que el problema de la frontera se solucionaría con la apertura de la misma, deberían explicar por qué los últimos dos años han intentado cualquier cantidad de subterfugios para hacer llegar los productos producidos por ellos a más allá de la frontera del país para comerciarlos de manera fraudulenta y así obtener groseras ganancias sin importarles un carajo los desajustes que le causaron a la nación y al pueblo con el miserable y delincuencial proceder. Ahora vienen con su cara muy lavada a proponer medidas para enmendar sus desafueros. Deben recordar o mejor decirle al pueblo, por qué enviaron tantos camiones y gandolas cargadas con toda clases de alimentos, los cuales eran producidos para el consumo básico de los venezolanos, pero ellos con su mentalidad avarienta y con su codicia actúan en detrimento del pueblo. Ese ha sido su interés desde que el Gobierno Bolivariano llegó al Poder. Expliquen……………

  • ¡ QUE CARAJOS MAS PROSAICOS, LO PRINCIPAL PARA ELLOS ES EL MERCADO ! AVAROS CODICIOSOS VENDERIAN HASTA LA MADRE POR PLATA

  • Suscribo totalmente lo que expresa en esta pagina WALTER MUJICA, respecto a lo expresado por el Presidente de Fedecamaras en relación con el problema que nos plantea Colombia en la frontera.

    Es ampliamente conocido que Fedecamaras no apoya lo positivo venezolano, sino sus mezquinos intereses, sin importarle el daño causado al pueblo y a las instituciones nacionales. DE HECHO HAN SIDO AUTORES DE CONSPIRACIONES Y EJECUTORES DE GOLPE DE ESTADO ASOCIADOS CON USA para derrocar al gobierno legítimamete constituido.

  • CREERÌA QUE SUS PALABRAS SON SINCERAS, SI NO HUBIERA OMITIDO LA DELINCUENCIA Y PARAMILITARES EN LA FRONTERA, EL ROBO DE CONBUSTIBLE DONDE HASTA EL ESTADO COLOMBIANO HACE NEGOCIO. NADA SOBRE EL CONTRABANDO DE ALIMENTOS,NO. ESTE BICHITO NO ES NADA SINCERO. ADEMAS ES TOTALMENTE APÀTRIDA AL NEGAR ESA REALIDAD. PUES AL NO MENCIONAR NADA DE LO QUE DESANGRA A VENEZUELA, LO ESTÀ NEGANDO.