Inicio » Avances, Nacionales, Poder Popular, Ciencia y Tecnología

Espera generar 50% de su consumo de electricidad

Fedeindustria activó plan para reducir demanda de energía

12 febrero 2016 | Haga un comentario

Los agremiados alcanzarán la disminución en el consumo de energía utilizando las plantas de auto-generación

La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) activó un plan de reducción voluntaria del consumo de energía eléctrica en el que participarán más de 3 mil afiliados.

Esto contribuirá a reducir la demanda ante la contingencia nacional que atraviesa el país por el fenómeno climatológico de El Niño y que afecta severamente la generación hidroeléctrica, indicó Fedeindustria en una nota de prensa.

“Nuestros análisis indican que utilizando las plantas de auto-generación que posee el sector productivo, es posible la reducción de hasta 50% en el consumo de energía eléctrica de los agremiados, la cual se liberaría para el abastecimiento de los usuarios domésticos y residenciales”, explicó el presidente encargado de Fedeindustria, Orlando Camacho.

“Exhortamos a nuestros afiliados para que -por iniciativa propia- establezcan las siguientes estrategias: las empresas que operen 1 turno, aplicar la autogeneración desde las 13:00 a las 15:00 horas; mientras que las que tengan 2 turnos utilicen autogeneración desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas”, indicó el titular del organismo.

Camacho agregó que es posible una reducción extra de la demanda de sus agremiados de hasta 15%, con acciones como utilización de aires acondicionados en temperaturas de 23 grados centígrados y el apagado de todas los dispositivos de alumbrado e iluminación en sitios donde no sean estrictamente necesarias, como depósitos y áreas administrativas en horarios no laborables.

T/ Redacción CO
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000