Con un festival en Parque Central|Federación de Ajedrez celebró su aniversario 81

Con la realización del Gran Festival de Ajedrez, la federación venezolana de esta especialidad deportiva celebrará su 81º aniversario de fundada.

La justa se realizará hasta mañana (domingo) en las instalaciones del complejo urbanístico Parque Central de Caracas.

El ente rector del llamado “deporte ciencia” fue constituido el 8 de diciembre de 1935 y este año su junta directiva decidió celebrar no solo con el mencionado certamen, sino también con la entrega de títulos y certificaciones internacionales Fide a varios atletas.

Este festival consta de tres grandes eventos que otorgarán el título de Campeón Nacional y se disputarán bajo el sistema suizo. El primero es un Campeonato Nacional I.T.T. Abierto Clásico a 9 rondas, el segundo se refiere a un Campeonato Nacional Blitz a 11 rondas y el tercero de los torneos será un Campeonato Nacional Rápido también a 9 Rondas.

ENTREGA DE TÍTULOS Y RECONOCIMIENTOS

En el contexto del 81 aniversario de la Federación Venezolana de Ajedrez, su directiva, presidida por el profesor Fidel González, entregará títulos y certificaciones del año 2016 a sus asociaciones legalmente constituidas, así como a todos los atletas, entrenadores, árbitros, dirigentes y organizadores reconocidos.

La actividad se realizará este domingo en la Sala 2 del Parque Central, a partir de las 9:00 am hasta las 5:00 pm, donde los invitados y agasajados podrán compartir la experiencia y presenciar los campeonatos nacionales Clásico, Rápido y Blitz, sus premiaciones, además de un almuerzo navideño.

Es importante destacar que en el presente año el ajedrez criollo tuvo una extensa agenda de competencias nacionales e internacionales, que en este último renglón contempló varios certámenes universales, así como la prestigiosa Olimpiada Mundial celebrada en Azerbaiyán.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO