Durante el mes de octubre|Federaciones bolivarianas realizarán un congreso por la unidad y la transformación universitaria

El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauve), Carlos López, anunció este jueves que para el mes de octubre está previsto el primer congreso por la unidad de las federaciones universitarias en todo el país.

En un contacto con Venezolana de Televisión, López informó que hoy se reunió con representantes de otras organizaciones y han acordado unificarse en una sola federación bolivariana, con el fin de continuar la lucha para mejorar el sistema educativo y alcanzar la transformación universitaria.

“Ese congreso va a tener como primera tarea la transformación a fondo de la educación universitaria”, expresó el presidente de Fetrauve.

Destacó que a partir de este jueves está prevista la instalación de la Mesa de Diálogo promovida por el Gobierno Nacional para atender la situación en las universidades del país. En ese sentido, instó al gremio universitario en paro a incorporarse a las discusiones.

“Hoy se instala la mesa de diálogo para que aquellos sectores que estaban en paro hasta el día de hoy, esperamos que levanten su paro desestabilizador y que se incorporen al diálogo, se incorporen al cambio”, añadió.

Dijo que durante estos nuevos encuentros se va a discutir sobre la normativa laboral, el sistema de salud y la transformación universitaria, entre otros temas.

Rechazó la actitud que aún mantienen algunos docentes y estudiantes al promover un paro nacional, pues a su juicio esta acción responde a los intereses de la derecha venezolana que pretende desestabilizar la Revolución Bolivariana.

Calificó como inconcebible esta medida, ya que el Gobierno Nacional está asignando los recursos a las universidades para mejorar las condiciones de las instituciones y mejorar la calidad de vida de profesores y estudiantes.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

En la UNIVERSIDAD NACIONAL DE GUAYANA.SE PERDIO EL SEMESTRE.LOS PROFESORES ESTA COBRANDO EL AUMENTO SALARIAL,EL RECTROATIVO.LUEGO SE VAN DE VACACIONES.A DIFRUTAR DEL DINERO Y LOS ESTUDIANTES QUE PERDIERON SU TIEMPO.POR QUE ESTOS VANDIDOS DE FAPUV SE PARARON POR NO QUIEREN A ESTE GOBIERNO NO SE LES DEBE PAGAR NADA.

  • Hasta cuando el grupillo de burgueses » universitarios» dominan la educacion superior. Que se cree esta gente, se consideran por encima de los demas trabajadores de esta republica. Ya basta con el cuento de la autonomia. Todo este saboteo fue orden del derrotado, pensaran que van a tumbar al gobierno, sigan soñando, se van a quedar con los crespos hechos. Lo peor de todo es que los camaradas estudiantes estan pagando los platos rotos. Camarada Nicolas ponga mano dura en las universidades, el pueblo esta esperando eso de usted.