Aseguran que paralizaciones buscan sabotear elecciones|Federaciones de Trabajadores Universitarios repudian paralizaciones de clase emprendidas por la Fapuv

Representantes de federaciones de trabajadores universitarios revolucionarios repudian las acciones de desestabilización emprendidas por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) en los últimos días, tomando como excusa el tema presupuestario.

Carlos López, coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), expresó que “la actitud de la Fapuv sólo busca pretextos para montar una matriz conspirativa en función de sabotear las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre (…) además, esa actitud se encuentra fuera de contexto frente a un Estado que responde plenamente a las y los trabajadores del sector”.

En este sentido, anunció que “Fetrauve asume con compromiso la reivindicación de los puntos más débiles de la pirámide… no caeremos en ningún tipo de provocación de los sectores adversos al Gobierno Bolivariano; por el contrario, rechazamos de manera contundente los llamados a paro de la Fapuv… desde Fetrauve defenderemos la revolución, porque sin ella no hay reivindicación”.

El Gobierno revolucionario, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt), reivindica a todas y todos los empleados y el resto del personal del sector universitario, donde deberá eliminarse la tercerización y precarización de las y los trabajadores.

Además, existe un compromiso con la esfera universitaria por parte del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), desde donde se siguen emprendiendo acciones para el pago de las deudas generadas durante los gobiernos irresponsables de la Cuarta República, las cuales la gestión del Comandante Presidente, Hugo Chávez, empezó a cancelar, pero el ritmo de pago se vio disminuido por el sabotaje petrolero del año 2002.

López explicó que mientras hay crisis en el área de la educación universitaria en otros países del mundo, en Venezuela la matrícula universitaria aumenta cada día, en el marco de la política de inclusión que adelanta su gobierno.

Por su parte, Orlando Zambrano, representante de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fenastrauv), opinó que la Fapuv atiende más a sus intereses políticos y privilegios que a las necesidades de los trabajadores del sector. Aseveró que el Gobierno Bolivariano es el único que ha reconocido los pasivos laborales de los obreros, empleados y docentes del sector.

Fuente/ Prensa MPPEU

Y cuando van a pagar los pasivos, ellos son los desstabilisadores las autoridades universitarias entonces busquen la manera de pagar los pasivos por parte en bono para si poder sacar a las autoridades del rectorado por elecciones votando toda la comunidad universitaria.paguen ya.