Compradores consiguen hasta 40 % de ahorro|Feria del Pescado ha atendido a más de 12 millones de personas

Más de 12 millones de personas han logrado adquirir productos del mar y de río a precios justos a través de la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina, planes de distribución del rubro adelantados por el Gobierno Venezolano.

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó que la proteína ha sido dispuesta para las comunidades más necesitada a fin de facilitar el consumo de esta carne necesaria para la dieta del venezolano.

«Ha sido un esfuerzo importante que se ha desplegado, el Estado puso los medios de transportes necesarios» y el pueblo pescador colocó el trabajo productivo «para que podamos atender a las comunidades más desposeídas, aquellas que requieren que el Estado esté presente para asegurar el tema de la alimentación», expresó durante una entrevista concedida a Telesur.

Asimismo destacó que estos programas organizados por el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, son posible gracias a la articulación entre el Gobierno Bolivariano y el pueblo organizado. «El músculo principal es el pueblo pescador», subrayó.

En comparación con otros mercados  los consumidores pueden encontrar precios con un margen de diferencia del 40%. Hizo énfasis en la distribución de sardinas que es ofrecida al público con un precio justo de 100 bolívares por kilo.

Belisario explicó que con la puesta en marcha de estas políticas de expendio del rubro se logró romper con los intermediarios y ha fortalecido el proceso directo de producción, distribución y comercialización.

T/CO con información AVN
F/Archivo