Informó Tibisay León|Feria del Pescado ha distribuido 895 toneladas desde el 19 de marzo

Las Ferias del Pescado, organizadas por el Gobierno en todo el país, han permitido que el pueblo acceda a 895 toneladas de productos del mar desde su activación el pasado 19 de marzo, informó este miércoles la viceministra de Pesca y Acuicultura y presidenta del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Tibisay León.

La Viceministra estuvo presente en un gran operativo de venta de productos básicos en Petare, en el este del Área Metropolitana de Caracas, como parte de la Misión Alimentación, plan del Ejecutivo Nacional para garantizar el acceso a artículos de la canasta básica.

En este mercado se ofrecieron 65 toneladas de alimentos con un ahorro de hasta 80%, y 7,3 toneladas de especies del mar, entre pescados y mariscos, a precios muy por debajo del mercado capitalista.

Por su parte, el viceministro de Alimentación, Carlos Franklin, resaltó en transmisión de Venezolana de Televisión que en todo el país este miércoles se distribuyeron 2.056 toneladas de alimentos en 403 operativos de venta a cielo abierto. Agregó que tan solo en el estado Miranda se activaron 48 jornadas, con 227 toneladas.

La Misión Alimentación es una política que impulsa desde 2003 el Gobierno, para que los venezolanos puedan adquirir productos básicos a precios muy bajos. Cuenta con 22.000 puntos de venta en todo el país y constantes operativos a cielo abierto.

El año pasado, el país recibió un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por su lucha contra el hambre y la desnutrición.

Texto/AVN