Gobierno Bolivariano distribuyó 75 toneladas de productos del mar y río para la población|Feria del Pescado llegó a más de 50 mil familias venezolanas

Más de 50 mil familias venezolanas en todo el territorio nacional fueron beneficiadas con la adquisición de productos del mar a precios justos a través de la Feria del Pescado, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura.

Al menos 75 toneladas de pescado fueron distribuidas en 31 puntos de Feria del Pescado, así lo informó el ministro Ángel Belisario, quien explicó que en los puntos de distribución el usuario obtiene de 30 % al 50 % de ahorro en comparación al mercado especulativo.

Esta nueva etapa de la Feria del Pescado brindará el producto a la población semanalmente en puntos fijos y móviles a escala nacional, a fin de fortalecer el Motor Agroalimentario, además de llevar hasta los hogares productos de mar y río, proteínas alternativas para la ciudadanía.

“La continuación de la Feria del Pescado fue como se planificó , no solamente eran los días previos a Semana Santa, sino que continúa por todo el año”, agregó Belisario durante una inspección en el punto de distribución de Plaza Caracas.

“Estamos llevando pescado solidario y a precios justos a toda la población , Aquí van a a conseguir las diferentes especies con precios con descuento, aquí la lata de atún está a 450 bolívares, mientras que en los mercados privados se consigue hasta en 1.200 bolívares por lata”, detalló.

El ministro explicó que el costo feria es: pepitonas  200 Bs por kilo, jurel 1.200 Bs por kilo, camarones 1.200 Bs por kilo, “hay un importante esfuerzo por parte del pueblo pescador con el Gobierno Nacional y regionales para traer pescado fresco a toda la población”, acotó.

Cabe destacar que en la Ferias de Pescado también son vendidos productos de la cesta básica alimentaria a precios justos.

T/CO
F/MinPesca