Con precios justos| Feria del Pescado recorre Nueva Esparta esta semana

La Feria del Pescado, jornada que promueve el Gobierno nacional con el propósito de garantizarle a la población precios justos en la adquisición de productos del mar, continúa su recorrido esta semana por el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

Para este miércoles 9 está previsto que visite las poblaciones de Santa Ana y Bahía de Plata, en el municipio Gómez, ubicado en el noreste de la isla de Margarita, mientras que el sábado visitará La Vecindad, en la misma jurisdicción.

Tajalí en Bs 400, sierra en 800 bolívares y dorado en Bs 600, así como la sardina a solo 30 bolívares y la pepitona en Bs 150 son algunos de los atractivos precios que el consumidor encuentra en la Feria del Pescado. Pargo, mero, catalana, carite, corocoro, entre otros frutos del mar también están disponibles.

La iniciativa estará el próximo miércoles 16 en la calle principal de Villa Rosa, municipio García, y el sábado 19 en la sede de Radio Mundial Margarita, en la jurisdicción de Arismendi.

El programa tiene la intención de llegar las comunidades que están más apartadas de las zonas pesqueras, por lo que se hace énfasis en poblaciones como San Juan Bautista, La Asunción o Santa Ana. En cada jornada, se ofertan alrededor de 1.750 kilos de pescado.

Desde finales de febrero han sido activados 104 puntos fijos y 230 puntos móviles en el territorio nacional para desarrollar la actividad los días sábados y miércoles.

«Hay que agradecer el inmenso esfuerzo que hace el Frente Nacional de Pescadores Artesanales y los diferentes Consejos de Pescadores porque en ellos nos estamos apoyando para poner a la venta el pescado a precio justo», sostuvo el ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, en visita al estado Nueva Esparta el viernes 4 de marzo.

Texto/AVN
Foto/Archivo

buenas tarde en q parte estan vendiendo el pescado