Culmina este sábado|Feria de la Sapoara en Ciudad Bolívar ha recibido más de 170 mil visitas

De acuerdo a la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Heres, más de 170.000 visitantes registraba hasta este viernes la Feria de la Sapoara, de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, la cual se realiza todos los agosto en el marco del inicio de su captura.

La sapoara es un tipo de pescado que se cría en las lagunas ribereñas del Orinoco, río que sube su nivel por las lluvias de agosto uniéndose con las lagunas que sirven de criadero a la especie, donde los más jóvenes salen al padre río para completar su ciclo de crecimiento.

El momento es aprovechado por pescadores artesanales que faenan desde plataformas colgantes en las orillas del Paseo Orinoco o en pequeñas lanchas que desafían la corriente del río.

De manera simultánea, hay ventas de productos artesanales, eventos musicales, culturales y deportivos, dirigidos a propios y visitantes.

Tal y como ha manifestado en varias oportunidades el alcalde socialista Sergio Hernández, este evento pasó de ser un sinónimo de anarquía, basura y comercio informal descontrolado, a ser un punto de encuentro para artistas, músicos, artesanos, familias locales y turistas nacionales y extranjeros.

Durante 24 días consecutivos todos ellos han disfrutado de la espectacular vista que ofrece el Paseo Orinoco, reasfaltado y recuperado en su totalidad, así como la hermosa escena conformada por el río Orinoco, el Puente Angostura y la Piedra del Medio, gran roca ubicada en el medio de este curso de agua y a cuyos pies, según las leyendas, habita una serpiente de siete cabezas que saldrá el día que la crecida invernal llegue a cubrir la cima de la misma.

Este viernes se dio inicio al precierre de la Feria de la Sapoara 2014, para lo cual se realizaron actividades musicales amenizadas por grupos de la capital bolivarense, en los espacios del Mirador Angostura.

Entre los grupos presentes se encontraron los Hermanos Bravo, Sabor y Conga, Eudys Sifontes y su vallenato romántico, José Gómez el romántico de la bachata, Cris El Pequeño, Under Calipso y VIP Show Salsa Proyect.

«Esta semana he venido tres veces con mi familia para participar en las actividades que ha organizado la alcaldía. Realmente hay que aplaudir el esfuerzo realizado para que los bolivarenses y quienes visitan la región disfruten de una fiesta tradicional única en todo el país», manifestó el docente José Romero.

Este sábado, como marco final de la feria, se presentarán las agrupaciones Rull y Alex, El Pocker del Vallenato, Tercer Nivel, grupo Maxí Show, Los Impelables, las Divas de Guayana, Loys, La Otra Banda, Siboney Calipso y Los Caballeros.

Fuente/AVN