Han distribuido 597 mil 161 kilos de pescado fresco y salado|Feria Socialista del Pescado estará activa hasta el 23 de marzo

La Feria Socialista del Pescado 2016 sigue este sábdo en todo el país. Un total de 597 mil 161 kilos de pescado fresco y salado ha distribuido desde el seis de febrero, fecha de la jornada piloto, hasta este viernes, una iniciativa de los pescadores organizados en el Consejo Presidencial de Pescadores y Acuicultores y el Frente Simón Bolívar de Pescadores y Acuicultores, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Los puntos que se atenderán este sábado son:

Anzoátegui: Plazas Bolívar de Santa Rosa y San José de Guanipa; Bulevar de Píritu.

Apure: Parque Menca de Leoni en Biruaca y avenida Los Centauros, frente a los silos, San Fernando.

Aragua: AC Los Abuelos Bicentenarios en Caña de Azúcar (Maracay); Ciudad Jardín en Cagua.

Bolívar: Parque Ferial de Upata.

Carabobo: Batalla de Carabobo, Los Guayos; sede de Pescalba en Puerto Cabello; oficina central de personal, urbanización La Quizanda de Valencia.

NO PARAN

Se debe destacar que debido a la Semana Mayor se mantendrán diversos puntos de distribución el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de marzo, con el fin de atender el incremento de la demanda asociado con este celebración. Los lugares serán anunciados oportunamente.

El ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, destacó que al presente, 196.113 personas han sido atendidas en los 372 puntos fijos y móviles que han venido instalándose los miércoles y sábado de cada semana.

El ministro agradeció el apoyo que han brindado los pescadores organizados, resaltando que a la fecha, se han sumado a la Feria Socialista del Pescado 586 trabajadores del mar y acuicultores para ofrecer sus productos frescos y salados; que han colocado sus productos con el apoyo de los servidores públicos del MinPesca, Insopesca, PDMercal, gobernaciones y alcaldías.

Agradeció además la mirada vigilante de los funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y cuerpos de seguridad municipales como garantes de la seguridad de pescadores y compradores; así como la supervisión de los inspectores del Despacho de la Presidencia, Sundde y Sencamer.

En cuanto a la distribución de las 597 Toneladas de productos pesqueros y acuícolas, el también presidente de Insopesca informó que en la Gran Caracas han sido colocadas 222.7 toneladas, beneficiando a 63.629 hogares; en Anzoátegui se han vendido a precio solidario 56.1 a 16.029 personas; en Miranda se expendieron 41.3 a 15.733 beneficiarios; en Sucre se colocaron 37.3 entre 10.661 compradores; en Barinas se vendieron 18.1 a 5.171 beneficiados; mientras en Lara se han vendido 19 toneladas, para beneficio de 7.669 personas.

El total reseñado no incluye las 48 toneladas que conformaron el primer viaje de la Caravana de la Sardina, puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de marzo desde Cumaná, y la cual constituye otra iniciativa del Poder Popular Pesquero organizado para contribuir a enfrentar la guerra económica, al ofrecer sardinas frescas al precio justo de cien bolívares.

T/ Redacción
Caracas

Y EN QUE SITIOS ESTÁN EN CARACAS POR FAVOR,

  • en que parte de caña de azúcar no se donde queda esta venta por favor indiquenme

    por favor