Con PDVSA producirá baritas perforadoras de pozos petroleros|Ferrominera Orinoco duplicará producción e ingresos de divisas en 2017

El presidente de Ferrominera Orinoco, Isaías Suárez Chourio, indicó que tras la labores de mantenimiento y acondicionamiento que se está efectuando en los parques de la empresa, prevén que para 2017 se duplique la producción.

Asimismo, con una mayor banda de productividad, se podría superar el ingresos de divisas de 110 millones de dólares a 280 millones de dólares, así lo explicó durante su participación en la sesión 44 del Consejo Nacional de Economía Productiva celebrado este martes en el Palacio Blanco, en Caracas.

Durante su exposición Suárez Chourio destacó las mejoras en la minería, peletización y reducción directa. Además, resaltó la producción de Orimatita como sustituto de importaciones al país.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente de Ferrominera Orinoco informó que los recursos para el mantenimiento de los equipos ya están garantizados.

Por otra parte, manifestó que con Petróleos de Venezuela (PDVSA) se estableció un convenio productivo para la fabricación de baritas perforadoras de pozos petroleros. «Tenemos un encadenamiento productivo que está enlazado con Sidor en el cual elaboramos: chapas, alambrón y cabillas», agregó Suárez Chourio.

En materia de producción y despacho a escala nacional, la empresa ha presentado un aumento considerable.

T/CO
F/Vicepresidencia

Me parece que vamos por buen camino, Camaradas es la hora de trabajar por la Patria de Bolivar, Miranda, Sucre, Ribas, Zamora, Chavez y la del Pueblo.

Chavez Vive…………………
Maduro Sigue………………