El presidente Maduro participaría en el recorrido|El ferry Virgen del Valle II hará hoy su primer viaje de Guanta a Margarita

La embarcación Virgen del Valle II, adquirida en el 2012 por el Gobierno Bolivariano para ampliar la flota de la Nueva Conferry, efectuará hoy su primer viaje para reactivar la ruta marítima entre Guanta (Anzoátegui) y Punta de Piedras (Nueva Esparta). Las y los representantes de la naviera socialista resaltaron que el nuevo barco podrá completar su travesía inaugural en menos de tres horas.

Igualmente, las autoridades de la Nueva Conferry también destacaron que el presidente de la República, Nicolás Maduro, podría participar en el primer recorrido oficial del barco Virgen del Valle II. En los muelles margariteños de Punta de Piedras se realizará hoy un evento especial, dirigido por los ministros Andrés Izarra (Turismo) y Hebert García Plaza (Transporte Acuático y Aéreo), para recibir a la nueva embarcación.

El Virgen del Valle II fue construido durante el 2001 en los astilleros australianos de la empresa Austal Ships, e inicialmente fue bautizado como Euroferrys Pacifica. El buque tiene capacidad para transportar a unas 950 personas y 250 vehículos en cada viaje. Asimismo, El ferry puede alcanzar una velocidad de 37 nudos, lo que le permitirá hacer hasta tres viajes diarios y movilizar a casi 3 mil personas todos los días.

La Nueva Conferry anunció que el Virgen del Valle II comenzará sus operaciones regulares el próximo lunes, mientras que la embarcación Carmen Ernestina efectuará dos zarpes adicionales todos los fines de semana para poder atender la gran demanda de temporadistas. De igual modo, el Gobierno Bolivariano informó que en los próximos días arrancará el completo rescate del terminal marítimo Punta de Piedras.

T/Agenes Rivas Noriega
F/Archivo

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! NO ENTIENDO PORQUÈ PTO LA CRUZ, TIENE QUE SEGUIR SIENDO, EL EMBUDO INEFICIENTE, DE LOS PASAJEROS HACIA LA ISLA, SE VIENE HABLANDO DE QUE EN LA GUAIRA VA A VER DICHO TERMINAL PARA LOS PASAJEROS, PERO HASTA LOS MOMENTOS HA SIDO PURA, PERO PUUUURA DEMAGOGIA, Y NO SE SABE, DE QUIEN, PORQUE PARA LOS QUE TRABAJAN EN EL GOBIERNO, NADA LES CUESTA MONTARSE EN UN AVIÒN Y A DISFRUTAR, DE DICHA ISLA, MIENTRAS QUE EN PUERTO LA CRUZ, SE ESTÀN VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS, EL DERECHO AL CONSUMO, EL DERECHO AL DISFRUTE Y NO SÈ CUANTAS VIOLACIONES MÀS, PERO ESTÀ PASANDO Y EL GOBIERNO, MUY BIEN GRACIAS, DISFRUTANDO DE LA ISLA. ¿ DONDE ESTÀ EL TERMINAL DE PASAJEROS DE LA GUAIRA A MARGARITA ? ¿ DONDE ESTÀ ? ¿ DONDE ESTÀ ? QUE ALGUIEN LOS AYUDE A ESAS Y A ESOS PASAJEROS, ¡ QUE BIEN SE LO MERECEN ! DE ÈSE DISFRUTE VACACIONAL…. PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A.

  • Como Margariteño me siento orgulloso de contar con esta nueva embarcacion moderna para el fortalecimiento del Turismo de la Region en horabuena para la nueva conferry y hurra para el gobierno Nacional…………..Ahora cuenta por parte de los usuarios de cuidarlo y no dañar sus intalaciones y por la empresa de mantenerla y velar por su buen funcionamiento ya que fue una gran inversion……..Felicidade por contar nuevamnte con un ferry con el Nombre de Nuestra patrona como la VIRGEN DEL VALLE.