Informa www.festivaldeteatrodeccs.org.ve|Festival de Teatro de Caracas ofrecerá ciclo de talleres este domingo

En su décimo día de actividades, el Festival de Teatro de Caracas, que este año presenta la oferta teatral de 14 países, ofrecerá este domingo 19 de abril tres talleres para integrar a los jóvenes en la dramaturgia.

A las 9:00 de la mañana, en el Salón Acacia del Hotel Alba Caracas, la creadora Maigualida Gamero dirigirá la primera sesión del taller Gerencia Teatral Creativa, el cual se propone impartir conocimiento teórico práctico sobre gerencia, producción, gestión y animación sociocultural, refiere información publicada en el sitio web del festival www.festivaldeteatrodeccs.org.ve.

Una vez concluida esta actividad, se dictará en ese lugar, a las 2:00 de la tarde, el taller Historias para descubrir y contar, con la participación de Aida Calderón.

Este taller busca promover la lectura y escritura de la historia local, para crear a partir de ella nuevas piezas teatrales inspiradas en la comunidad. La actividad se extenderá hasta las 5:00 de la tarde.

Las actividades académicas para este domingo culminarán con el taller Dirección teatral de vanguardia, a cargo del facilitador Richard Guzmán, en el salón Bambú del Hotel Alba Caracas.

Los interesados en participar en estos talleres, deberán ingresar en la página web del festival para reservar un cupo. La entrada es libre.

Texto/AVN