Gobierno financiará a 200 productores de sisal de Lara|Fibras de Venezuela aumentará la producción en 270 mil kilos

La empresa socialista Fibras de Venezuela aumentará su producción de 50 mil a 270 mil kilos de fibra sisal procesada para la elaboración de hilo de mecate, cordeles, acolchonado o biomanta para asientos y colchones y sacos para almacenar café, cacao, papa, heno, cebolla y demás productos agrícolas.

Así lo informó Wilmar Castro Soteldo este domingo durante el relanzamiento de la empresa Fibras de Venezuela, ubicada en Lara.

Castro Soteldo indicó que el Gobierno Bolivariano financiará a más de 200 productores de sisal con una inversión superior a los 1.200 millones de bolívares.

«Los productores del estado Lara han venido recuperando de manera progresiva la siembra y los cultivos milenarios tradicionales de la zona xerófilas de nuestro país», comentó.

Recordó que los productores hicieron una solicitud al Gobierno Nacional para establecer la figura jurídica de la empresa, » y por decreto presidencial se creo la empresa Fibras de Venezuela, una filial de Agropatria».

Fibras de Venezuela (antigua sisaltex, fundada en 1.953), fue nacionalizada de forma amistosa en 2010 por un monto de 18 millones de bolívares, de los cuales 11 fueron aportados por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y los siete millones restantes, por medio del Fondo Bicentenario.

T/CO
F/Mpppat

Cunado veo noticias positivas como el re lanzamiento de La empresa socialista Fibras de Venezuela, por un lado me alegro de saber que empresas como estas aportan su grano de arena no solo al sustento de las familias que hacen vida laboral en ellas, si no, a la economía. esta es la parte positiva del tema paro así mismo al realizar una reflexión en la cantidad de empresas que nos vivimos re lanzando casos como este y miles más diezman la economía Venezolana y más aún se presta este tipo de cosas a corrupción y despilfarro el antídoto contra es tipo de desvió es la aplicación de aquel sistema de auditoria que realizarían a las empresas del estado lamentablemente no se le da continuidad a las cosas. preguntemos púes ¿ cuantas empresas del Edo han presentado problemas de corrupción y malos manejos y quien pierde Papa estado y por añadidura la patria de Bolívar y Chavez ; si mal no recuerdo Era Carmen Meléndez la responsable de la coordinación de este equipo: Copelia, Sidor, Venalum …