Desde la Plaza Bolívar de Caracas|Fidel Barbarito invitó al pueblo venezolano a sumarse al gran maratón de lectura

Ministro del Poder Popular para la cultura, Fidel Barbarito, invitó este miércoles a todo el pueblo venezolano a que se acerquen a todas las plazas Bolívar del país y se unan en la maravillosa experiencia del saber.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, informó el ministro que desde las diez de la mañana arrancó el maratón de lectura colectiva  a nivel nacional, en el contexto del Día Internacional de Libro.

Asimismo, indicó que los venezolanos dedican un 80 por ciento del tiempo a la lectura, gracias a las políticas de democratización cultural fomentada por el gobierno Bolivariano.

Barbarito, destacó que Venezuela se encuentra entre los primeros países que reconoce la importancia de la democratización cultural, porque tiene un gobierno consciente de la necesidad de acción cultural y de la reflexión para la construcción de la Patria.

Por último, anunció que serán obsequiados un gran variedad de libros de diversos temas y retiro el llamado para que se sumen las personas de todas la edades a las diferentes jornadas de promoción de lectura .

T/Elisaúl Cortés
F/Captura de pantalla