Democratización de la lectura y amor por las letras| Filven Monagas comenzará este miércoles en el Complejo Cultural de Maturín

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Monagas, iniciará este miércoles, en los espacios del Complejo Cultural de Maturín, para continuar democratizando la lectura y fomentando el amor por las letras en el pueblo.

La coordinadora del evento en el estado, Rebeca López, indicó  que el evento culminará el próximo 14 de junio e incluirá conferencias, foros, talleres, actividades complementarias y la presentación de 12 libros, de los cuales cinco pertenecen a la serie regional, «con lo cual arribamos a la publicación número 65 de la serie de escritores monaguenses».

José Ramón Silva Chirinos, mejor conocido como César Chirinos, es el narrador y dramaturgo homenajeado en esta edición, y el país invitado es la República Federativa de Brasil.

Durante el 2014, la Filven ha contabilizado la cantidad de 295.482 visitantes en todo el país, lo cual representa un incremento sostenido en participación popular, subrayó el pasado lunes el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, en su programa La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

La feria inició en Caracas el pasado 23 de marzo, con el lema «Leer en común», y prosiguió en Cojedes (abril), Anzoátegui, Falcón, Barinas, Bolívar (mayo) y Guárico (junio), al tiempo que seguirá expandiéndose a la totalidad de los estados del país.

Texto/AVN