Informó este jueves|Fiscal Luisa Ortega: Violencia opositora dejó 66 heridos y tres fallecidos ayer en todo el país

La violencia desatada ayer miércoles en diferentes estados del país por grupos violentos de derecha dejó 66 heridos y tres fallecidos en el país, informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

En Aragua se contabilizaron 41 lesionados, en Lara cuatro, en Mérida 11, en Táchira una persona, y en Caracas nueve heridos y tres fallecidos, las víctimas fatales fueron identificadas como: Juan Montoya, dirigente social; Bassil Alejandro Dacosta Frías, estudiante; y una tercera víctima que se registró en horas de la noche en Chacao.

Del total de víctimas registradas 17 son funcionarios policiales y militares, y 49 son ciudadanos. Como parte de las investigaciones, en curso, se han practicado 69 aprehensiones por los actos vandálicos, los implicados serán presentados hoy ante los tribunales de control.

“En el caso de los tres fallecidos y lesionados vamos a determinar las responsabilidades de los autores intelectuales y materiales (…) Desde el Ministerio Público vamos hacer todos los esfuerzos por mantener la paz, por hacer justicia, y pedir las sanciones para los responsables de estos hechos.”

Durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz informó que los grupos violentos causaron daños a 54 vehículos, seis de estos pertenecientes a organismos públicos y el número restante propiedad de particulares.

El Ministerio Público dispone de material fotográfico y videos con las capturas de los momentos en que se infringieron daños a las unidades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Texto y foto/RNV

Que verguenza, que descaro, no me explico por que tanto odio, y es que estos opositores apátridas, violentos, criminales, parecieran no tener limite, empeñados en tumbar un gobierno elegido por la mayoria y de manera democratica, popular y con todas las de la ley. Definitivamente no hay otros culpables que no sean Radonsky, Corina Machado, Leopoldo Lopez, ellos bienen sistematicamente empeñados en ejecutar lo que les dictaron sus dueños desde Norte América, Colombia, Perú, ya les pagaron y ellos deberan justificar tantos dolares, y luego salen diciendo con sus caras muy lavadas que ellos no fueron, dicen ser inocentes y que sus actuaciones fueron pacificas. Creo que es suficiente, el gobierno nacional debera ponerle coto a esta situacion y hay suficientes evidencias para culparlos, juzgarlos y deberan pagar por todo cuanto han hecho, sin miedo hay que actuar, es necesario crear precedentes y veremos como de esa manera se acaba la violencia politica en nuestro pais.

  • esta persona deben pagar por los destrozo y daños causado al pais mas graves aun las muerte que hubo perdidas de vida humana compatriotas estos dejan mujeres hijos padre madre por culpa de esto asesino por simplemente quieren tumbar el gobierno presos mas nada

  • Buenos días camaradas.

    BUENO ESPEREMOS LAS MEDIDAS PARA LOS ACTORES INTELECTUALE; ESPERO QUE NO SEAN EN UN AÑO, SINO EN HORAS.

    Saludos