Tras detener a mujer que realizó falsa denucia|Fiscalía identificó a los responsables de la campaña sobre supuestos secuestros de niños

El Ministerio Público tiene identificadas a tres de las personas que participan en la campaña nacional e internacional sobre supuestos secuestros de niños y ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó que Carmen Yanet Briones, de nacionalidad ecuatoriana, formuló una falsa denuncia sobre el secuestro de su hijo, suministró los nombres y números de teléfono de la persona que le pagó un adelanto de 17.000 bolívares de un total ofrecido -un millón de bolívares- para activar la alarma, así como de las dos personas que estaban detrás de ésta.

«Nosotros estamos direccionando la investigación para ubicar a estas personas. Ella nombró a tres personas: la que le paga y dos personas más que están supuestamente detrás de quien la contactó», dijo Ortega Díaz este jueves durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Aclaró que hasta culminar la investigación no adelantará los datos de las personas involucradas en esta campaña que busca generar caos en el país, sobre la base de rumores de situaciones sensibles a la población.

«Estamos corroborando algunos elementos para saber si lo que está diciendo es cierto, lo que sí es cierto es que ella recibió dinero, que llamó al colegio para alterar a los maestros, representantes y a los alumnos», agregó.

La Fiscal General de la República sostuvo que este hecho responde a una acción totalmente planificada, por lo que todas «las personas involucradas en este caso deben estar preocupadas en este momento, porque deben saber que el brazo de la justicia va a llegar hasta ellos».

Recordó que la señora Briones realizó una llamada al preescolar donde estudia su hijo alertando sobre el supuesto secuestro de su hijo, lo cual alarmó a todos los miembros de la comunidad educativa.

Luego la Fiscalía Superior de Caracas recibió una llamada de la institución para denunciar el arrebato de un niño a una mujer en el municipio Chacao, en las inmediaciones del preescolar Lya Imber de Coronil.

En rueda de prensa este miércoles, Ortega Díaz denunció que estos hechos son incitados por personas que quieren crear un caos en el país, al tiempo ratificó que el Estado venezolano no permitirá que se quebrante la paz del país.

«Este no es un hecho político, este es un hecho despreciable porque con los niños no se puede estar jugando. Que mente tan perturbada anda detrás de estos planes para afectar a la población. El Estado no va a permitir que quebranten la paz», señaló.

Además, precisó que a los autores intelectuales de este evento puede aplicárseles la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, considerando que se puede estar en presencia de delitos de delincuencia organizada.

Fuente/AVN

Me gusta su publicación, identificar los responsables y que reciban el castigo merecido. Eso no se le hace a un pueblo que lucha, y Gobierno que lo que da es ejemplo de valentía unidad y coraje. que viva el pueblo de bolívar y chavez.

  • A ESTA POBRE MUJER LA IGNORANCIA DE LA LEY ,LA HACE REA DE JUICIO PERO LO MAS HUMANO ES JUZGARLA Y LUEGO DEPORTARLA Y QUE SE VALLA A SU PAIS HABLANDO BIEN DE LOS CHAVISTAS, TIENE HIJOS Y METERLA EN LA CARCEL DOS O TRES AÑOS NO RESUELVE NADA A LOS INSTIGADORES HAY QUE APLICARLE LA LEY ANTI-TERRORISTA PENA MAXIMA.