Anunció el ministro Izarra|Flor de Venezuela estará lista en diciembre

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, aseguró este sábado que se encuentran acelerando los trabajos de reestructuración de la Flor de Venezuela, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, para que sea abierta nuevamente al público en diciembre del presente año.

Anunció el titular del turismo que el presidente Maduro, “ayer en ocasión del 461 aniversario de la ciudad de Barquisimeto, ha dado un nuevo impulso para la recuperación plena de la flor, con la aprobación de casi 46 millones de bolívares”, para acelerar los trabajos.

Izarra, apuntó que la recuperación cultural se encuentra a buen ritmo. «Esperamos mantener nuestro cronograma para que en diciembre de esta año podamos reaperturar una Flor de Venezuela totalmente remodelada, recuperada e incorporada como Monumento Nacional a la cultura de nuestro Pueblo”, dijo.

Durante la inauguración del sistema de transporte Transbarca, señaló que entre los trabajos se ha pintado también con material anticorrosivo toda la estructura metálica de la flor, a fin de evitar su desgaste por el efecto del agua y la humedad.

Asimismo, indicó  que se han “retirado todas las peceras y todos los materos para su recuperación plena, se ha comenzado a rehabilitar toda la estructura exterior de metal. Hemos estado quitando toda la parte oxidada reemplazándolo por nuevas estructuras metálicas”.

Finalmente, resaltó que la asignación de este monto será destinada para reponer la piel que recubre los pétalos de la Flor. “Es una piel muy especial y lo hace una casa francesa llamada Ferrara en Francia, para recubrir la Flor con una nueva piel. Actualmente la cobertura de la piel que recubre los pétalos está llena de moho y bastante deteriorada”, culminó.

T/Kendy Cortés
F/Archivo

se les olvidó decir que los realistas apatridas instalados en barquisimeto le dejaron sendos destrozos, cobarde malevola y vilmente.