Inicio » Avances, Nacionales, Poder Popular, Alimentación

Para combatir la guerra económica

Fondas impulsa la agricultura urbana en Caracas a través de talleres de formación

17 marzo 2016 | Haga un comentario

Este es el segundo taller que reciben, “en el primer taller se trabajaron las líneas del Plan de la Patria 2013-2019, las líneas estratégicas de la Agricultura Urbana y Familiar, todo lo referente al marco legal, para que puedan entender la actual coyuntura económica y porque es necesario su impulso y ejecución”

En el marco del Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro, servidores y servidoras de la coordinación de Agricultura Urbana, pertenecientes al Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), dictaron un taller de formación a integrantes de la comunidad de la parroquia la Candelaria en Caracas, en aras de impulsar la producción de alimentos en la ciudad, para contrarrestar las consecuencias de la actual coyuntura de Guerra Económica que se vive en el país.

La actividad efectuada en el salón Che Guevara de la institución, a cargo de Heidy Padilla de la coordinación de Agricultura Urbana del Fondas, quien ofreció a los participantes formación sobre los métodos de siembra y reconocimiento de las semillas.

Padilla detalló que el programa de formación se desarrolla por etapas, este es el segundo taller que reciben, “en el primer taller se trabajaron las líneas del Plan de la Patria 2013-2019, las líneas estratégicas de la Agricultura Urbana y Familiar, todo lo referente al marco legal, para que puedan entender la actual coyuntura económica y porque es necesario su impulso y ejecución”.

“En este segundo taller se les explicó las diferentes modalidades de producción en este tipo de agricultura, que se caracteriza por su desarrollo en espacios reducidos y en donde recibieron formación acerca de las herramientas, insumos, los pasos necesarios para construir los patios productivos, huertos familiares, entro otros, el cuidado de las plantas. Además es muy gratificante resaltar que fue la misma comunidad la que expresó sus deseos de participar, de aportar a la producción del país y por eso desde Fondas les tendemos la mano ”, agregó Padilla.

Gustavo Bustamante, vocero de la parroquia de la Candelaria, expresó que estos talleres impartidos a la comunidad son muy importantes porque, “nos permiten conocer y entender la labor de los agricultores, el esfuerzo que lleva producir alimentos para el pueblo”.

Asimismo resaltó que es de gran relevancia seguir impartiendo y ampliando los conocimientos necesarios para sembrar, “ya que nos permitirá contar con las herramientas teóricas, técnicas y prácticas para producir en nuestra propia comunidad los alimentos de mayor consumo, aligerando la carga en los socioproductores nacionales”.

Nelsibet Locena, vocera de la parroquia la Candelaria dijo que “este ciclo de talleres permiten el aprendizaje de conocimientos básicos que la comunidad pondrá en práctica a través de huertos familiares y también podremos apoyar los huertos escolares, de las escuelas cercanas a nuestros hogares”.

TyF/ Prensa MAT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000