Informó el presidente Nicolás Maduro|Fondo Bicentenario Alba-Mercosur cuenta con 11.000 millones de bolívares

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

El Fondo Bicentenario Alba-Mercosur cuenta con 11.000 millones de bolívares, luego del anuncio del presidente de la República Nicolás Maduro sobre una nueva inyección de tres millones para este mecanismo de financiamiento dirigido a apoyar a los empresarios venezolanos y fortalecer su capacidad para la exportación.

“Se me está solicitando la inscripción del Fondo Bicentenario Alba Mercosur a la Vicepresidencia Económica y de Finanzas siendo responsable de sus administración el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)”, expresó.

Desde el Salón Simón Bolívar de la sede principal del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, en compañía de más de 400 empresarios del sector público y privado, el Jefe de Estado pidió avanzar en las políticas necesarias para convertir a Venezuela en una “potencia económica mediana”.

En ese sentido, insistió en la necesidad de poner en práctica ajustes necesarios «para lograr una economía que desarrolle toda la cadena productiva y comercializadora en el mercado nacional de forma sana».

Recordó que la cuenta única de reservas internacionales aperturada en días pasados con 750 millones de dólares en el Banco Central de Venezuela (BVC), contribuirá a fortalecer las reservas en divisas del Estado provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Chino, entre otros.

“Ese fondo crecerá, se fortalecerá y seguirá ahondando en la meta de fortalecer las reservas internacionales de Venezuela por varias vías.”, dijo en transmisión por Venezolana de Televisión.

“Nosotros queremos convertir todos estos fondos de financiamiento en una oportunidad para la alianza estratégica productiva”, agregó.

INSTRUCTIVO ESPECIAL PARA PROCESOS EXPORTADORES

Por otro lado, anunció la creación de un instructivo para los procesos productivos de exportación el cual será desarrollado por la Vicepresidencia para Economía y Finanzas dirigida por Rodolfo Marco Torres, con el propósito de facilitar los trámites y definir “la ruta y vocación exportadora de todos los sectores productivos del país”.

Indicó que la medida estimulará la producción, generará ingresos en divisas para la actividad económica de los distintos sectores, y por último consolidará la economía e ingresos a la República.

Maduro aseveró que Venezuela cuenta con un “poderoso y calificado mercado nacional” para participar en la zona económica exclusiva Mercosur – Alba – PetroCaribe, por lo que invitó a las empresas públicas y privadas a impulsar, con el apoyo del Estado, la producción de bienes y servicios en el país.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

QUERIA SABER SI PARA EL DESARROLO DEL TURISMO

  • MI PROYECTO SENOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA NICOLAS MADURO MOROS ES PE-14000413,

  • camarda presidente saludo de corazon y soy de las que cree en las inmensas posibilidades de crecimiento economico en mi pais ,cuando se creo este fondo fui una de las primeras seleccionadas por el gobierno de mi comandante eterno pero de la misma manera fui seleccionada por los vivos criollos que se niegan a morir en pocas palabras cuando apareci en un sofware preseleccionada me llamaron de no se donde y no se quien para pedir el famoso diezmo consulte a un amigo revolucionario el cual me dijo : o te unes a esas ratas que querremos desaparecer o sigues siendo pobre con un ideal . presidente sigo siendo pobre con un ideal y ahora con un legado del comandante eterno . y aun asi creo en esta revolucion y seguire solicitando mi credito para la exportacion de licores artesanales elaborados con COCUY DE PENCA DE SIQUISISQUE Y FRUTAS NATURALES , algun dia sera ,CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

  • Buen día, @Nicolas Maduro, tengo un Proyecto de Gallinas Ponedoras Que introduje en el Fondo Bicentenario desde el 23-04-2014, y fue registrado con el # SI-14-001106. Etiquetado como; »Destino de la Producción: Sustitución de Importación´´ y quisiera que me ayudara a conseguir el financiamiento de esté ya que el alcance de dicho Proyecto es para 51840 Gallinas Ponedoras, que ayudarían a solucionar parte de la escases y abaratar el precio del producto en la zona, Saludos

  • camarada nicolas y compañero del liceo jose avalos le eh enviado en reiteradas oportunidades comunicación de un mega proyecto para la construcción de ladrillos,tejas y todo lo derivado de la arcilla. este proyecto se encuentra en el fondo bicentenario inscripción en el mismo P-E10007849 esto con el objetivo de realizar exportaciones a un conjunto de islas del caribe y el alba mercosur. líder estamos abiertos a cualquier sugerencias o una alianza estratégica. esto para la capacidad de nomina de 135 empleos directos y una producción anual de 60 millones de unidades con tecnología china. y aun no eh obtenido respuesta de su digno despacho, excepto en fechas anteriores la almirante le mando comunicación a ricardo menendez que en ese momento era ministro de industria.