En reunión sostenida con el gremio|Fontur acordó cronograma de pagos pendientes con transportistas

La Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur) acordó con los transportistas un cronograma de pagos pendientes por concepto de subsidio del pasaje preferencial estudiantil, cumpliendo con los compromisos adquiridos con este sector.

El primer pago se realizará este viernes 13 de mayo, el cual consistirá en el pago del subsidio indirecto correspondiente a los meses de enero y febrero, según lo informó Alcibíades Molina, presidente ejecutivo de Fontur y viceministro de Planificación e Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones.

Posteriormente, serán pagados 71 millones 669 mil bolívares fuertes, correspondientes al subsidio directo del mes de febrero, el cual  será depositado a los transportistas en la entidad bancaria en un lapso de cinco días hábiles a partir de la transferencia por parte del Ejecutivo Nacional.

En cuanto a los ajustes del subsidio directo del 2010, convenido con el sector transporte, Fontur pagará 50% durante el mes de junio y el 50% restante en el mes de septiembre.

Molina indicó que las autoridades de Fontur continuarán sosteniendo reuniones con el sector transporte a fin de finiquitar los compromisos adquiridos con los transportistas, y paralelamente llegar a acuerdos que  permitan seguir otorgando el beneficio del Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil al alumnado venezolano.

Con este cronograma de pago el Ejecutivo Nacional, a través de Fontur, ratifica el compromiso con nuestro pueblo venezolano al asegurar la continuidad del Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil.

Fuente/Prensa Fontur

Buenos dias Sr. Presidente, estamos preocupados porque no han cancelado mas el Subsidio a los transportistas? si usted, aprobo unos cuantos millones que pasó? en la Pagina de Fontur aparece como si ya hubieran cancelado todo y es mentira. Seguiremos esperando? que dice?

  • Que pasaría con este cronograma de pagos? Ya paso casi un mes y los transportistas ni han visto ni medio. Y nuevamente la semana pasada del 30/05 al 03/06 se acordo otro cronograma de pagos. Que pasa con el dinero de la gente del sector transporte. Que paso con los millones de BsF aprobados por el Comandante Hugo Chavez a través de su cuenta en Twitter?