Para el programa de ruta estudiantil y rutas populares| Fontur entregó minibuses en municipios Obispo y Sosa de Barinas

Diez minibuses fueron entregados en los municipios Obispo y Sosa del estado Barinas, por parte del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Se trata de unidades tipo minibús obtenidas a través del convenio entre el Gobierno Nacional y Bielorrusia, y fueron entregadas cinco a cada uno de estos municipios que servirán para el desarrollo del transporte terrestre con carácter social.

En el caso de municipio Obispo las unidades serán utilizadas para el programa de ruta estudiantil que desarrolla el Gobierno Nacional en diferentes regiones del país, así lo señaló el alcalde de esa localidad, Rubén Alexis Avendaño.

“Con el avance de la revolución contamos con la Misión Ribas y Misión Robinson. Eramos una zona donde para hacer una carrera universitaria había que ir a las grandes ciudades, a la Universidad de Carabobo, a la Universidad de los Andes, entre otras”, indicó Avendaño.

Por su parte, el alcalde del municipio Sosa, Wilfredo Guevara, señaló que las cinco unidades que recibió serán utilizadas para la implementación de rutas populares que ayuden el traslado de los pobladores de las diferentes comunidades que conforman la localidad.

“Somos un municipio eminentemente rural, y esto es una ruta para transitar por vías asfaltadas. Sin embargo ya tenemos adelantado las conversaciones para articular el trabajo en rutas interurbanas con otros municipios, inclusive de ser posible llevarlo a otros estados porque somos un municipio limítrofe con el estado Apure”, explicó Guevara.

También agregó el alcalde que dicha ruta popular será administrada entre la alcaldía y las cooperativas comunales, las cuales a su vez servirán como vehículo para el control social del proyecto.

Con este aporte el Gobierno Nacional en trabajo conjunto con las alcaldías, impulsan el desarrollo integral del pueblo venezolano e incrementan los beneficios al sector estudiantil en el país.

Fuente y Foto/Fontur-VTV