Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

Se abrirán tres mesas de trabajo: catálogo de obras, exportación y tecnología

Foro de Economía Cultural convoca al cine y el audiovisual

28 marzo 2016 | Haga un comentario

Es en razón de su triple potencial de obtención directa de divisas, atracción de inversión extranjera y de apoyo al proceso global de internacionalización, que a través de esta jornada se propone incorporar el sector audiovisual como una de las líneas de acción prioritarias en el marco de la Agenda Económica Bolivariana

Este martes, 29 de marzo, el Foro para la Economía Cultural, tendrá continuidad con una jornada de mesas de trabajo a las que serán convocadas las organizaciones, empresas e individualidades que hacen vida en el sector del cine y el audiovisual, para la construcción de agenda y hoja de ruta para su activación, en la Sala de reuniones 1 y 2 de Parque Central, indicó un boletín de prensa.

Es en razón de su triple potencial de obtención directa de divisas, atracción de inversión extranjera y de apoyo al proceso global de internacionalización, que a través de esta jornada se propone incorporar el sector audiovisual como una de las líneas de acción prioritarias en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

El encuentro se iniciará a las 8:30 de la mañana, y entre sus objetivos busca avanzar en la consolidación de un catálogo de obras audiovisuales para la comercialización y gestión internacional de derechos, además de iniciar la conformación de una oferta exportable de servicios, vinculada a la producción audiovisual, para la atracción de inversiones y coproducciones internacionales.

Así mismo, se identificará el potencial de las empresas vinculadas a la presentación de servicios de publicidad y diseño, y se realizará un diagnóstico en el sector tecnológico y de innovación, en relación con el desarrollo de software, videojuegos, productos transmedia y otras industrias creativas.

Para ello, durante la Jornada se activarán tres mesas de trabajo: La primera, orientada a la construcción del catálogo; la segunda, dirigida a la consolidación de la oferta exportable; y la tercera, centrada en el subsector vinculado con el desarrollo de innovación y tecnología con potencial nacional.

Este evento será organizado con el apoyo de la Fundación Villa del Cine, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Fundación Cinemateca Nacional y Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films. Los interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a la dirección economiaculturalcine@gmail.com, desde donde les será remitida la planilla de inscripción para esta actividad.

T/ Redacción
Caracas

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000