En la parroquia Carayaca|Fortalecen distribución de gas doméstico en Vargas

Con el fin de optimizar la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la parroquia Carayaca, estado Vargas, así como también impulsar el ciclo productivo de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc) Juan Bautista Picornell, la empresa Pdvsa Gas Comunal entregó un vehículo rústico a esta unidad productiva para garantizar el servicio de gas doméstico en zonas de difícil acceso.

Esta unidad vehicular permitirá la puesta en marcha de la cuarta ruta de distribución que se suma a una flota de cinco vehículos que atenderán a 695 familias de las comunidades Rey Sur, Alegría, Calle Guanaznac, El Limón, Las Peñitas, Paramaconi, Bloques Iberia, El Pozo y calle Barrio Chino, entre otros.

Dicha empresa abastecerá a 14 casas de alimentación, un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), cinco escuelas básicas y diversificadas, además del Hospital Eudoro González, reseñó una nota de prensa de Gas Comunal.

Al participar en la actividad de dotación de esta unidad, el gerente nacional de articulación con el Poder Comunal, Easer Gamoule, exhortó a los Consejos Comunales a participar activamente en la transformación del modelo productivo rentista.

Por ello, manifestó la importancia de la propiedad directa comunal para que el pueblo organizado tenga la oportunidad de administrar bienes y servicios en función del bienestar colectivo.

La Epsdc Juan Bautista Picornell, creada hace tres años, atiende a más de 3.475 habitantes de Carayaca y en la misma hacen vida más de 25 Consejos Comunales.

Texto/AVN