Anunció el presidente Maduro|Francisco Armada es el nuevo ministro del Poder Popular para la Salud

Francisco Alejandro Armada Pérez fue designado como nuevo ministro del Poder Popular para la Salud, así como Jefe del estado mayor de salud del que ya formaba parte.

Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó a quien ahora asume el despacho ministerial para la salud de los venezolanos.

La designación fue oficializada en la Gaceta Oficial número 40.287, que circula este miércoles 6 de noviembre, donde fue publicado el Decreto Presidencial N° 558.

Armada Pérez ejerció como ministro de la misma cartera entre los años 2004-2007.

Durante el anuncio, desde el Palacio de Miraflores, agradeció a Isabel Iturria por el trabajo realizado desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, e informó que la médica se mantiene al frente del Hospital Cardiológico Infantil.

Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo

saludo camarada desde ciudad Bolivar francisco armada mire ministro con todo el respecto que usted se merece minitro aqui en ciudad bolivar tenemos odontologia de los cubano muy bien no sacamos las piezas dentales pero despues nesecitamos las protesis dentales mision sonrisa de los hermanos cubano aqui en ciudad bolivar no hay una mision sonrisa porque privada sale muy costoso usted estuvo en el estado bolivar en el gobierno de calle le agradezco esa mision sonrisa en en ciudad bolivar hay persona sin protesis dentales gracias por lo que pueda hacer por ciudad bolivar gracias

  • SEGURO QUE TENDRA EXITOS, PORQUE EN EL PERIODO 2004-2007, EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LOS ANDES DEL ESTADO MERIDA LO MANTUVO A DIARIO DOTADO DE INSUMOS… EL DIRECTOR QUE PARA ESE MOMENTO ESTABA SIEMPRE CONTO CON EL APOYO DEL DR. ARMADA. QUE DIOS LE BENDIGA SU LABOR.

  • LE DESEO MCHOS EXITOS AL DR ARMADA EN ESTE CARGO DE TANTA RESPOSABILIDAD , COMO ES LA SALUD QUE ES LO MAS IMPORTANTE Y PRECIADO QUE TODO PERSONAS DEBE TENER, NO SE QUE PASO CON LA DRA ITURRIA PORQUE SE VE UNA GRAN PERSONA Y UNA GRAN PROFESIONAL, Y COMO DIRECTORA DEL CARDIOLOGICO INANTIL SE VE QUE LO HIZO MUY BIEN,SERIA QUE LA ANTIGUA MINISTRA SADER DEJO VUELTO UN DESASTRE ? LO CIERTO QUE LO QUE ESPERAMOS TODOS LOS VENEZOLANOS QUE DIOS ILUMINE AL DR ARMADA PARA RESOLVER TANTOS PROBLEMAS QUE EXISTEN EN LO QUE SE REFIERE A LA SALUD, POR EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO QUE TANTO LO NECESITAMOS……

  • Que Dios lo ilumine para tratar de mejorar la salud en nuestro pais, ya que de verdad está grave, qué ha pasado con los ministros anteriores ? la salud es lo mas importante y por lo tnto debe darsele prioridad, hacer mas hospitales, mejjorar los que ya hay, mejorar a los medicos , para que no se vayan a trabajar a las clínicas, dotación de insumos, y sobre todo mucha vigilancia e inspección, ya que uchas veces los empleados se roban los insumos y no les dan el debido mantenimiento, porque la verdad que el gobierno ha hecho grandes inversiones pero no se le ha hecho el siguimiento debido y hay que estar claro que dentro de esos hospitales hay mucha gente que tambien sabotean para que no funciones, yo vivi esa mala experiencia estuve hospitalizda durante 12 días dias para operarme y no me operaron porque estaba dañado un equipo de hacer biopsia y para darle la cama a otro paciente, y asi como yo muchos pacientes que necesitan ser atendidos, auxilioooooo………………

  • MI RECONOCIMIENTO A LA GESTIÒN DE LA DRA ISABEL ITURRIA,,,,BIENVENIDO EL DR FRANCISCO ARMADA….LES ESCRIBO DESDE LA BIBLIOTECA DEL MPPS…

  • El Cardiológico Infantil, es una obra emblemática del Gobierno de nuestro amado Comandante Chávez, unica en el mundo en su generosidad y trascendencia humana . Su puesta en funcionamiento y consolidación en su nivel de complejidad se logró gracias a la admirable gestión realizada con amor y honestidad por la Dra. Isabel Iturria. Lleva el nombre del Dr. Gilberto Rodriguez Ochoa , primer Ministro de Salud del gobierno del presidente Chávez, quien se enfrentó valientemente y con fervorosa mística por primera vez a la estructura administrativa existente, con el entonces Ministerio de salud y Desarrollo Social. Vuelve a su casa la Dra. Iturria a continuar su bella labor , deseamos al Dr. Francisco Armada quien asume el relevo en su segunda gestión, todos los buenos vientos para que los valores primitivos en los que se han basado los libertadores de nuestra America Latina, impregnen las conciencias y corazones de todos los que deseamos la puesta en marcha y consolidación del SPNS.

  • la revolucion sigue mas que nunca a paso acelerado, a veces es bueno un relevo para mantener la velocidad! ese puesto requiere muchisimo esfuerzo! suerte al nuevo y viejo ministro!

  • Felicitaciones al nuevo Ministro del Poder Social para la Salud, le pido encarecidamente que preste la mayor atención al Seguro Social de Puerto Cabello Medina Sierra, pues soy una persona de la tercera edad sobreviviente de cáncer de colon ,por lo que requiero de por vida bolsas y placas de colostomia y a la fecha tengo aproximadamente 4 meses esperando que lleguen al seguro y nunca llegan, por favor no puedo costear la compra de dichas placas y bolsas pues son sumamente caras para mi y tampoco se consiguen pues son importadas, aprovecho para sugerir instalar fabricas en nuestro país ya que aquí contamos con suficiente materia prima pues son plásticas solo faltaría comprar las maquinas para solucionar el prolema, muchas gracias.

  • biembenido el dr armada,lla dra iturria muy burguesa ella no estaba en capacidad de resolver ese mostruo de mil cabezas como es el ministerio de salud que no ha pagado las prestacionbes sociales a los jubilados y los llamados prejubilados,son pocos los hospitales que cuentan con insumos y donde todo se lo roban a pesar de inyectarles tantos recursos y la controloria de la republica no ve nada.

  • exito, en este nuevo reto q le da el proceso revolucionario, ud. tiene experiencia tuvo la dicha de estar al lado de nuestro jefe supremo HUGO CHAVEZ. solo le pedimos seguir con el legado de nuestro lider, estar de la mano de nuestro pueblo, velar por la salud de todos q es un derecho supra. vamo a planificar, organizar, direccionar ,ejecutar, controlar y motivar a nuestro sector salud. efeciencia o nada. CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE

  • Ministro¡Las ideas son la base del desarrollo, vengan de donde vengan y si son nuevas mejor. Apliquemos las RRR, el método de la tormenta de ideas y gobierno de calle en el sector a todos los niveles
    Desarrollemos un poderoso movimiento por la eficiencia y calidad de la salud publica
    Elevemos a su máxima expresión la atención al hombre en el sector (profesionales, empleados, obreros) para cumplir con la Motivación; motor impulsor del desarrollo poniendo en alto y facilitando la capacitación de los profesionales de la salud especialmente los MIC.
    Tomemos como ejemplo y bandera al Dr. José Gregorio Hernández.
    Que toda nuestra acción se rija por los principios y objetivos sublimes de la nación
    Cumplir en todas las instancias los principios de la administración impecable de recursos para ser mas eficientes:
    La planificación, organización, control, coordinación y motivación para avanzar a niveles superiores de los servicios médicos principalmente en los Hospitales.

  • LA MINISTRA YSABEL ITURRIA HIZO UN BUEN TRABAJO EN EL MINISTERIO PERO MEJOR LABOR HACE EN EL CARDIOLÓGICO INFANTIL DONDE ELLA ES EL ALMA QUE DA VIDA A ESE CENTRO DE SALUD IDEADO POR EL COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ. ME IMAGINO QUE FUE ELLA QUE PIDIO SER REEMPLAZADA POR EL DR. ARMADA. SUERTE AL NUEVO MINISTRO.

  • Los trabajadores y trabajadoras de la red barrio adentro le damos un saludo revolucionario, bolivariano y socialista. Deseándole el mayor de los éxitos en su gestión y recordando le la aplicación de las tres R al cuadrado a la madre de las misión BARRIO ADENTRO en lo funcional, estructural y laboral.

  • QUE DIOS LO PROTEJA MINISTRO Y LE DE SABIDURÍA PARA HACER MAS POR LA SALUD, ESTOY SEGURO QUE ASÍ SERÁ. SI USTED LOGRA LEER ESTA NOTA LE AGRADEZCO PONERSE EN CONTACTO CONMIGO AL 0416-7929287 QUE LE TENGO UNAS PROPUESTAS PARA AVANZAR

  • Bienvenido nuevo ministro de salud Francisco Armada¡
    Para cubrir la expectativa de la población en cuanto a la asistencia medica se refiere hay dar prioridad aun a la medicina curativa que prestan los hospitales. Mejorar los servicios, dotarlos de todas las especialidades, servicios, elevar nivel asistencial, profesional, científico, investigativo y docente.

  • Lo importante es que se haga un buen trabajo en bien de la salud de todos los que vivimos en este bello país.

  • Que todo sea para bien nada pasa sin la voluntad de mi Dios Todopoderoso.Exitos al nuevo Ministro de Salud.Dios lo cubra con su Santa Sangre y dureeeeeeee.