Pelota de las grandes ligas| Francisco Rodríguez logró rescate 32 de la temporada

El venezolano Francisco «Kid» Rodríguez sacó el último out para sellar el triunfo este martes de los Cerveceros de Milwaukee 7-4 sobre los Piratas de Pittsburgh en Miller Park.

Rodríguez ingresó en el noveno episodio, luego de dos anotaciones de los Piratas, para retirar al dominicano Pedro Álvarez con un elevado al jardín central y conquistar su 32° rescate de la temporada con Milwaukee.

El oriundo de Caracas mejoró su efectividad a 2.51 en 49 presentaciones esta campaña y alcanzó su salvado número 380 de por vida en las Grandes Ligas, para acercarse a diez rescates de Dennis Eckersley (390) en el puesto seis de todos los tiempos en dicho departamento.

El campocorto Jean Segura y el primera base Adam Lind comandaron la ofensiva de los locales. Segura finalizó el enfrentamiento con dos incogibles y tres remolcadas, mientras que Lind añadió dos inatrapables y par de fletadas.

Jimmy Nelson (11-10) consiguió el triunfo al permitir una rayita y cuatro indiscutibles en siete tramos.

Gerrit Cole (15-8) cargó con la derrota al ser castigado con cinco anotaciones y ocho hits en apenas cuatro capítulos sobre el montículo.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli se fue de 2-0.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo