Desde que llegó al poder en febrero de 1999|Las frases de Chávez que pasaron a la historia

La siguiente es una selección de las citas del difunto presidente Hugo Chávez que ganaron más titulares desde que llegó al poder en febrero de 1999.

–«Juro delante de Dios, juro delante de la patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución (de 1961) impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro».

–«Vicente Fox da tristeza porque se convirtió en un cachorro del imperio. Da tristeza el entreguismo del presidente Fox. Da verdaderamente tristeza, qué triste cómo un presidente se presta para ser un cachorro del imperio».

«Huele a azufre», dijo Chávez el 20 de septiembre de 2006 en la Asamblea de las Naciones Unidas, al aludir a la presencia del presidente estadounidense George W. Bush.

–«Ahora yo entiendo la furia del rey (Juan Carlos de España) (…). Señor rey, yo le digo lo siguiente: tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos a la voz de un monarca».

–«El rey es tan jefe de Estado como soy yo. Sólo que yo he sido elegido tres veces con 63%«.

–«O tomamos el camino del socialismo o se acaba el mundo«.

–«Hago responsable de lo que pueda ocurrir al gobierno de Estados Unidos, que está detrás de todas las conspiraciones contra nuestro pueblo. Si viniera alguna agresión contra Venezuela, pues no habrá petróleo ni para el pueblo ni para el gobierno de Estados Unidos».

–«Como se habla del castrismo al cuadrado, yo me sumo al chavismo para hacerlo al cuadrado».

Fuente/Infobae
Foto/Archivo

COMANDANTE Y MAESTRO SUPREMO ETERNO GRACIAS POR DEVOLVERNOS
LA PATRIA,.GRACIAS POR ENSEÑARNOS A QUERER VENEZUELA,GRACIAS POR TANTAS ENSEÑANZAS POR INCULCARNOS LOS PRINCIPIOS LOS VALORES LA DIGNIDAD GRACIAS COMANDANTE ETERNO MUCHISAMAS GRACIAS!!

  • Si de algo doy gracias es de haber tenido la gran oportunidad de vivir la época del mandato de Hugo Chávez; y así poder, cuando tenga hijos, hablarles de ese gran hombre, de ese gran líder; y que aunque muchas fuentes den información manipulada, sepan que El Comandante fue un luchador que revolucionó Venezuela y Latinoamérica entera. ¡Qué viva la aRevolución en el mundo entero!

  • Decir que Hugo Chavez Fue seria como dejarlo en el pasado y para mi El esta mas presente que nunca,lo veo en cada niñ@,en cada madre,en cada padre ,en cada abuel@ en fin ,en todas las cosas que a el lo apasionaba y lo motivaba a luchar incansablemente .Aun lo lloro,lo recuerdo y lo extraño mucho.Siempre he dicho que Hugo Chavez era ,es y sera un sentimiento de amor, el cual algunos me han preguntado el por que? de ese sentimiento mio hacia El es simple y sencillo de responder «Porque amor con amor se paga » Siempre recuerdo con dolor la vez del golpe de estado el 11 de abril de 2002.Yo sentía a Mi Patria Huérfana,imagínense ahora como la siento ,Pero de algo estoy segura es que nuestro Dios permitió que Chavez regresara en ese entonces porque su misión no había terminado aquí en la tierra, y su MISIÓN era terminar de sembrar en esta patria amor,educación ,salud,tecnología y fortaleza.
    Sembrando esas semillas fundamentales para nuestra patria seria mas fácil enfrentar a el adversario.

  • Hablar de nuestro Comandante eterno en este momento cuando aún sentimos en el corazón, en el alma, en la sangre, en todo nuestro ser su majestuosa presencia, cuando la tristeza nos invade de manera indescriptible, es pensar que él está vivo entre nosotros. Aun percibo en el aire, en las flores, en los pajaros dorados de la amada patria su imagen, su voz, su pensamiento profundo. El ha sido mi mas grande ejemplo a seguir, mi modelo del ser humano con el corazón más puro y noble, su infinita sabiduría, su amor por los niños y niñas, por los más necesitados y excluídos, por los que sufren, por los que lloran, han marcado un hito en la historia de los pueblos y del mundo entero; es por ello que cada día siento más la necesidad de seguir su ejemplo, su lucha, su convicción, su ideal. Te amo más allá de todo amor mi gigante de la humanidad, del más grande amor. Hasta siempre Comandante, la lucha por la libertad y la emancipación de nuestra amada patria continúa.

  • Que Feliz me siento de ser venezolano y sobre todo de haber nacido en el tiempo de este gran hombre llamado Hugo Chávez Frías, Lo amé como a un papá como a un abuelo como a un líder y no me dio nada pero le dio a mis compatriotas y sobre todo le dio a mi patria el respiro de sentirse orgullosa erguida y solidaria con nuestros pueblos hermanos. Algunas veces no lo comprendí, no estuve de acuerdo con él, pero con respeto a Jesús el mas grande de los grandes, en cuanto lo hicisteis a ellos a mi lo hiciste. Chávez Yo no opino como muchos que dicen que en mil años no volverá a nacer uno como tú. Y es que Yo deseo que nazcan en esta patria y en nuestra américa miles millones como tu, Chávez créeme los necesitamos, no podemos esperar a mil años te necesitamos multiplicado ya y ahora. Dios te cuide Dios te perdone y Dios en todo lo grande y bueno te multiplique en cada país de nuestra hermosa América. La América de verdad la América latinoamericana. ¡Viva Chávez Carajo que viva Bolivar!

  • Decir una y otra vez lo grande que fue el padre contemporáneo de nuestra patria, es quizás sólo sumarse a las millones de voces que pululan por el mundo entero pidiendo paz y libertad, una libertad que no es la que profesa USA, por favor Estados Unidos de Norte América, no América como ellos suelen llamarse, pues América es Perú, Ecuador, Nuestra Amada Bolivia, Nuestro Gran Evo Morales, Nuestro Digno Rafael Correa, Nuestra incansable luchadora Cristina de Kirchner, Nuestra gran Aliada Dilma Rousseff, nuestros Roble Inamovible Fidel Castro su leal hermano Raul Castro, Nuestro Daniel Ortega. Tantos mas que a diario lucha codo a codo con nuestros pueblos. No hago justicia a ustedes señores aliados de estos grandes hombres y mujeres que luchan por una verdadera América, la América que no conocen los europeos y que recién comienzan a ver. A ese gran hombre al lado del presidente Correa Ricardo Patiño, Waoo que Si Hay América y patria Grande Gracias a Ese gran hombre Chávez, ¡Chávez Vive!