Para minimizar las importaciones|Freddy Bernal: La producción será el reto fundamental de los CLAP para el año 2017

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, señaló este miércoles que la producción será el reto fundamental de la organización para este año 2017.

“Tenemos que asumir de una vez por todas que esta guerra económica nos tiene que dejar la lección de dejar atrás o minimizar progresivamente las importaciones e ir sustituyéndolas con nuestra capacidad industrial, agrícola, de trabajo”, dijo en un contacto telefónico de Venezolana de Televisión.

Bernal indicó que la incorporación de los productores a los CLAP y el apoyo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano logrará que el país de un salto importante en materia de distribución y producción de alimentos, por lo que recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó 11 mil 300 millones de bolívares para que 11 mil CLAP tengan proyectos productivos.

Señaló que el pueblo se ha organizado en las comunidades mediante un censo ajustado a la realidad que vive el país, lo que permitirá que los combos de los CLAP lleguen a todas las familias venezolanas y no se fugue.

Al respecto, mencionó que el Gobierno nacional cuenta con un mecanismo perfecto para vigilar y verificar que los alimentos lleguen a los hogares a través de las salas situacionales y la sala de control principal.

Detalló que actualmente existen 27 mil CLAP en todo el territorio nacional que llevarán 4 millones de combos a las familias venezolanas a través del plan de expansión impulsado por el jefe de Estado, que se suman a los 2 millones de combos entregados en 2016 y que estarán bajo la responsabilidad de los gobernadores y alcaldes.

“Eso implica la movilización de 3.600 gandolas, 10.000 camiones y 60.000 personas 24 horas al día para garantizar que efectivamente los alimentos lleguen a 6 millones de personas”, puntualizó, al tiempo que aseguró que “los CLAP se transforman en la herramienta perfecta del Poder Popular para la distribución y la producción local”.

Explicó que esta operación logística da un salto en la atención de 5 millones de personas a 11 millones en abril para luego llegar a 20 millones de individuos que tendremos a mitad de año.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

Fijense ustedes las denuncias, las quejas son de toda Venezuela, eso no funciona, pero como siempre nunca faltan los lame patas, los «jalabolas» que salen a felicitar, será que están metidos en un aparato de esos (CLAP) y se están beneficiando de eso y por eso sale a felicitar, para que la «teta» no se les termine. voy a terminar por creer lo que dicen de que hay Generales de la República, metidos en esto, porque no puedo creer, ni aceptar que una cosa como esa que todo el mundo ve que no funciona, que no es ninguna solución, siga pa´lante, siempre el mismo cuento, hoy no, mañana si, esto va a funcionar, pero, cuando haya producción, señores por favor terminen con esto, a lo mejor, quizás les de pena ahora, decir después de que lo engrandecieron, que se equivocaron que esa no fué la solución, mientras, siguen entrando los productos de mala calidad de Colombia, para colombianizar el mercado venezolano, a toda luces esto es un negocio donde hay mucha gente involucrada.

  • Hermano hasta cuando se insiste con los benditos CLAP, eso no es ninguna solución, yo no veo donde vivo al Clap desde octubre del año pasado, que solución es esa, la gente de la oposición lo critica y esa es la variable que el gobierno utiliza para decir que esa es la solución, porque si la oposición lo critica entonces está bien, yo creo que la oposición conociendo al gobierno, lo critica adrede para que el gobierno lo siga implementando y siga poniendo inocentemente cruces a su sepultura, eso no soluciona nada, lo que hace es hundir cada dia más al gobierno, hasta cuando será esta metedera de patas, algo que este periódico no publíca, es que hoy salió Vielma Mora, diciendo que lo de la gasolina en la frontera no resultó esto se sabía de antemano, era algo lógico, porque el gobierno colombiano nos ataca de diferentes maneras, y yo dije dias atrás que hasta cuando se quería ser más papista que el Papa, seguro que por esto, este comentario lo borran, quieren ocultar muchas cosas.

  • BUENOS , ESTOS ES IMPORTANTE Y PRIMORDIAL QUE AQUI EN EL MUNICIPIO CARONI , CIUDAD GUAYANA , ESTADO BOLIVAR , QUE EL GOBIERNO NACIONAL Y EL GOBIERNO REGIONAL HAGAN UN SEGUIMIENTO EN CALIENTE PERFECTO PARA VIGILAR Y VERIFICAR LOS ALIMENTOS QUE LLEGUEN A LOS HOGARES , Y QUE PERMITAN QUE LOS COMBOS DE LOS ( CLAP ) LLEGUEN A LAS FAMILIAS DE LOS BARRIOS Y NO SE FUGEN , Saludos

  • Combatiente camarada Freddy Bernal en Barrio Union parr Alonso de Ojeda Lagunillas Zulia tenemos un CLAP donde nos carnetizaron desde hace 11 meses y nunca nos han dado respuesta, ayudenos por favor, investigue a profundidad porque ya estamos desesperanzados y el Estado Mayo para la Alimentacion, nunca nos ha tomado en cuenta .

  • Camarada Bernal, lo felicito una vez más por todo ese gran trabajo que está haciendo por la Patria Grande, a pesar de los inconvenientes que se han presentado, pero han sido más los buenos resultados que los malos, hay que seguir avanzando para superarlos, por otro lado, hay que procurar que ese Combo contenga todos los productos de una Cesta Básica Completa a 10000Bs para que el pueblo se de cuenta que quienes están estafando con los precios de los alimentos, es esa burguesía empresarial-comercial estafadora protegida por la MUD. Ojalá que los CLAP contribuyan significativamente a bajar esa loca inflación inducida diariamente en los productos que nos está afectando a todos, por supuesto esta infernal inflación es lo más feo de la Revolución, pareciera que esta inflación vino para quedarse en nuestros bolsillos, dejándonos sin salario y como algo normal ya sabemos que tenemos que pagar más en cualquier producto en la compra diaria, esto se ha convertido en una costumbre inflacionaria

  • Deseo que esta meta se logre. Existen sectores, factores e instituciones con personas que actúan como si todavía viviéramos en los gobiernos punto fijista sin importarles ni siquiera sus vecinos. Contra esos elementos el pueblo debe actuar organizado y con un plan. La pelea debemos darla. Son ideas muy definitorias, , los detalles están en las catatumbas de los pueblos.