Inicio » Nacionales, Transporte

A través de un comunicado

Frente de la Juventud Comunista rechaza aumento de pasaje estudiantil

3 marzo 2016 | Haga un comentario

El martes pasado, José Luis Montoya, presidente de este gremio, planteó un incremento general del pasaje y también exigió el pago completo de la tarifa por parte de estudiantes y adultos mayores

A través de un comunicado, el Frente Estudiantil Livia Gouverneur de la Juventud Comunista de Venezuela rechazó la propuesta de la Central Única de Autos Libres y por Puesto que busca eliminar el subsidio del pasaje estudiantil.

El martes pasado, José Luis Montoya, presidente de este gremio, planteó un incremento general del pasaje y también exigió el pago completo de la tarifa por parte de estudiantes y adultos mayores.

El frente estudiantil manifestó que eliminar el subsidio significaría un duro golpe a la gratuidad de la educación en Venezuela, por lo que no aceptan la propuesta del sector transporte.

“Este planteamiento desconoce las duras batallas que ha librado el movimiento estudiantil venezolano para la conquista de este derecho, que garantiza a los hijos del pueblo trabajador condiciones para la prosecución y culminación de sus estudios”, refiere el comunicado,

Denunciaron además el cierre de puntos de venta de boletos estudiantiles en varias entidades del país.

“Convocamos a la juventud venezolana a defender nuestro derecho a una educación pública, gratuita y de calidad, incrementando su organización, unidad y movilización de calle. Solo la lucha es el camino para defender nuestros derechos”, reseña el texto.

En Venezuela la educación es pública y gratuita y es un derecho establecido en la Constitución Nacional.

Fuente/AVN
Foto/Juventud Comunista de Venezuela

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000