Para combatir la guerra económica|Frente Müller Rojas combinará venta de pescado con otros rubros alimenticios

Frente Müller Rojas combinará venta de pescado con otros rubros alimenticios

El Frente Müller Rojas impulsará la Feria Socialista del Pescado junto a la venta de otros rubros en 120 puntos enfocados en los municipios más apartados de las capitales de los estados venezolanos, para así combatir la guerra económica.

Las regiones donde se efectuaran estos eventos alimentarios son:

  • Región Centro Occidental: Aragua, Carabobo, Yaracuy y Falcón.
  • Región Llanos Occidentales: Barinas, Cojedes, Lara y Portuguesa.
  • Región Oriental: Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Esta distribución y venta de alimentos en todo el país será a partir del 15 de marzo y hasta el 2 de abril, según señaló Juan Simoza, presidente de este frente revolucionario.

«Llegaremos a los municipios más alejados de nuestra geografía, ya que no están llegando los productos de primera necesidad con regularidad, como sucede en las capitales de los estados, ya que en estas zonas habitan la mayor concentración poblacional de cada uno de esas entidades. Sin embargo, no es culpa del gobierno revolucionario, porque nos consta el gran esfuerzo que han venido haciendo por cubrir las necesidades del pueblo», indicó.

El dirigente agregó que «también se realizaran censos en los lugares de menos accesibilidad, con la finalidad de proveer a las personas con mayor necesidad. Para este plan creamos estrategias conjuntamente con los directivos en los sectores avícolas, porcino, ganaderos y pesquero, para llevar sus rubros hasta el consumidor, evitando así la especulación y el sobreprecio».

Entre los rubros, aparte del pescado, que se ofrecerán en esos 120 puntos de distribución estarán productos de la cesta básica regulados como arroz, azúcar, harina precocida, leche en polvo y líquida, café, carnes rojas, pollo, hortalizas, vegetales y huevos.

T/Eduardo Chapellín
F/Luis Franco