Intercambio de ideas en defensa de la soberanía de Venezuela| Frente Nacional de Educadores realizará foro-taller “Proceso Bolivariano y el Imperialismo”

El Frente Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Antiimperialista (FNTTEA) invita a la comunidades educativas, obreros, empleados administrativos del Ipasme, jóvenes, estudiantes y Consejos Comunales del país al foro y taller “Proceso Bolivariano y el Imperialismo”, “Plan de los Derechos Humanos”, programados para el próximo 10 y 25 de septiembre, respectivamente.

El objetivo de estas actividades informativas, que se desarrollarán  en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Educación (Caracas), es fomentar el intercambio de ideas y fortalecer el espíritu revolucionario que en este momento debemos profundizar para confrontar y defender el Socialismo bolivariano, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

“Los talleres vienen a propósito de las aguerridas acciones que tiene el  imperialismo norteamericano” contra nuestra Patria, explicó al Correo del Orinoco el docente Rómulo Rodríguez.

De acuerdo con el cronograma de actividades, el profesor Omar Hurtado Rayugse estará a cargo del primer taller, denominado “Proceso Bolivariano y el Imperialismo”, que se desarrollará de 09:00 a.m. a 12 m, en el CENAMEC y en el cual se espera la participación Rodulfo Pérez, quien fue nombrado ministro de Educación este viernes por el presidente Nicolás Maduro.

El viernes 25 de septiembre será cuando se imparta el taller “Plan de los Derechos Humanos”, a cargo de los profesores Aura Moreno y Amalia Sanoja, desde las 09:00 a.m. hasta las 03:00 p.m, en el mismo lugar.

A través de este intercambio de opiniones y debates, la dirección política del Frente alerta al pueblo sobre el acecho del gobierno imperialista de EEUU. a Venezuela: “ellos tienen una serie de actividades que no las han puesto en práctica”.

“Si ellos llegan al poder, nosotros (venezolanas y venezolanos) vamos a caer muy por debajo que cuando la IV República”, advirtió al respecto el profesor Rodríguez.

En este escenario, destacó que el hombre venezolano es otro, pues no se deja engañar y piensa que las cosas pueden ser mejor para todos.

A su vez, la docente Zonia Cuéllar, significó el fortalecimiento de la conciencia revolucionaria en el país, “que se consolidó con la llegada y la presencia del Comandante Chávez” aquel 6 de diciembre de 1998, cuando se erigió indiscutiblemente como el Líder de la Revolución Bolivariana.

“El pueblo a pesar de todo el acoso que tenemos (desde EEUU, Guyana y ahora Colombia) le seguimos respondiendo al proceso revolucionario y al presidente Hugo Chávez”, dijo.

A esta lucha se ha sumando la juventud venezolana, «que poco a poco ha ido tomando conciencia», agregó, al mismo tiempo que abogó por el diseño de un nuevo modelo educativo en el país, a fin de «lograr el gran salto al Socialismo».

Conformado luego del Decreto Obama (9 de marzo de este año) otro instrumento marco en esta línea de ataque contra Venezuela, el El Frente Nacional de Educadores asistió a Panamá para llevar la voz y el sentir venezolano y la recolección de firmas en contra de la agresión del país del norte de América.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

EN VEZ DE ESTAR HACIENDO FOROS, RECLAMEN EL H. C. M . DE LOS EDUACADORES, ¿Q CONTRADICCIÓN?, MIENTRAS UN TRABAJADOR D PDVSA Y SUS FAMILIARES, SON HOSPITALIZADOS POR CUALQUIERA PATOLOGÍA Y PASA 10 DÍAS COMO MÍNIMO EN UNA CLÍNICA, LA EMPRESA PAGA TODO, UN PROFESOR TENIA QUE HACERSE UNA ARTROSCÓPIA EN UNA RODILLA Y EL MONTO ES DE 98.000 BOLÍVARES, EL SEGURO LE CUBRE 50.000 Y NO PUDO OPERARSE PORQUE NO TENIA EL RESTO DEL DINERO PARA LA INTERVENCIÓN, AHÍ ESTA SUFRIENDO, CON MUCHOS DOLORES. YO ME PREGUNTO,¿ ES ACASO QUE TODOS LOS PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES NO PASAN POR LAS MANOS DE UN EDUCADOR? PRESIDENTE DONDE ESTÁ EL SISTEMA DE IGUALDAD? AHÍ LE DEJO ESA REFLEXIÓN