«La FANB es una institución esencialmente profesional y sin militancia política»|Fuerza Armada de Venezuela ratifica su doctrina bolivariana

El ministro de Defensa de Venezuela y comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López, respondió este viernes a los señalamientos del derechista presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en las que desestimó el carácter bolivariano que adopta como doctrina este importante componente militar.

A través de la red social Twitter, Padrino López señaló que la FANB es inquebrantablemente bolivariana porque la República de Venezuela fundamenta su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

De igual modo, el representante del alto mando militar en Venezuela destacó que la FANB es una institución esencialmente profesional y sin militancia política.

“No dice la CRBV que es APOLÍTICA y NO DELIBERANTE”, dijo Padrino López en relación a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por otro lado, el funcionario castrense señaló que no es conveniente para la concordia nacional estar sembrando en el imaginario colectivo “una FANB asociada con golpes de estado”.

Esto lo dijo en referencia a las palabras del Ramos Allup durante el discurso del mensaje anual del presidente Nicolás Maduro.

A continuación los tuits del ministro del Poder Popular para la Defensa

TyF/Telesur