Concentración en las áreas operacionales|Fuerza obrera petrolera demostró que PDVSA no se para

Una contundente demostración de compromiso patrio se vivió en las instalaciones de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA). Sus negocios, filiales y empresas mixtas amanecieron en plena actividad. Diversos pases televisivos proyectaron el colorido rojo que caracteriza al espíritu del petrolero socialista. La consigna: ¡PDVSA no se para!

En la capital, desde muy tempranas horas, la clase obrera se concentró en el complejo MPetro-PDVSA, de La Campiña, símbolo de dignidad, para rechazar el fallido intento de paro que intentó promover la oposición venezolana.

“¡Aquí está el pueblo venezolano resteado!”: frases como éstas fueron expresadas por Jaqueline Gervis, trabajadora de Recursos Humanos; ella y sus compañeros demostraron, desde su centro de labores, que la clase obrera de la industria petrolera salió a trabajar por la Nación. “¡Decimos no al fascismo, no a la oposición! Esa Asamblea Nacional se encuentra en estado de desacato constitucional. Nuestras leyes se respetan”, manifestó Gervis.

Para Doris Calderón, de PDVSA La Estancia, las acciones de la derecha son muestra de desespero. “Nosotras las mujeres petroleras y revolucionarias estamos aquí demostrando que PDVSA sigue adelante. Estamos trabajando diariamente por el bien de nuestro país. Queremos la paz para todo nuestro pueblo”.

Wuartiero Chaparro, vocero del Plan Estratégico Socialista (PES) de PDVSA 2016-2025, exhortó a la colectividad a defender el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, materializado en los logros sociales alcanzados por el pueblo humanizado de Venezuela y al respaldo irrestricto al presidente Constitucional Nicolás Maduro.

“Tenemos plena conciencia de poseer las reservas petroleras más grandes del planeta. El manejo soberano del recurso energético es el epicentro de esta lucha. Le decimos al mundo que los hijos de Bolívar, Zamora y Chávez nos mantenemos organizados y alertas ante una asamblea en desacato, que pretende hacerle un juicio político a nuestro Presidente Obrero”, señaló.

DESCARTADO OTRO SABOTAJE PETROLERO

Para Juan Díaz, trabajador de PDVSA Gas Comunal, Venezuela vive un momento diferente. “En 2002, PDVSA conspiró contra el pueblo. Hoy tenemos una Industria con sus trabajadores que luchan por la paz y la productividad, por la Patria que construyen con trabajo. Este paro fallido apostó por la crisis y en contra de la Nación”, explicó.

Por su parte, Oscar Vilera, trabajador de PDVSA La Estancia, consideró que la clase petrolera está consciente del momento histórico que vive la Nación. “En una coyuntura como ésta, tan importante para la Revolución Bolivariana, debemos ser firmes en la defensa de la Patria y de la Industria. El llamado a paro de la derecha fue un total fracaso”, indicó.

INSTALACIONES PETROLERAS ACTIVAS

Los trabajadores petroleros de cada área operacional atendieron el llamado de la Revolución Bolivariana.

Desde las instalaciones de PDVSA en Guaraguao, en el estado Anzoátegui, Brigitte González, rechazó las pretensiones del paro convocado por la derecha apátrida. “El petróleo es del pueblo y lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias. Estamos en pie de lucha y vamos con todo. Refinación Oriente y todos sus negocios estamos activos en la custodia de nuestras instalaciones”, manifestó.

Para Luis Roa, es fundamental defender la Patria y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. “No volverá a ocurrir un paro petrolero en nuestra Industria. Estamos comprometidos. En 17 años de Revolución hemos sido dignificados. Más nunca volverán a nuestros taladros y muelles, más nunca la tomarán porque están en mano de los obreros”, enfatizó.

EN OCCIDENTE DICEN: “¡NO VOLVERÁN!”

Desde el estado Falcón, el respaldo petrolero también se activó. En el Centro de Refinación Paraguaná, los petroleros y petroleras, asumieron su posición firme en defensa de la Patria.

Linda Márquez, manifestó que “nos sentimos dignos por trabajar en el coloso refinador más grande del país. Somos vencedores del sabotaje de 2002 y doblegaremos esta arremetida económica que pretende aplastar al pueblo”, dijo.

Por su parte, Carlos Chávez expresó que “el país debe sentirse confiado porque estamos firmes, no pararemos operaciones. Aquí en el Centro de Refinación Paraguaná seguiremos firmes produciendo gasolina, lubricantes y derivados”.

Fuente/ Prensa Frente Socialista de Trabajadores Petroleros