Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

En celebración de su noveno aniversario

Fundación Amazonia Films estrenará dos películas en junio

13 mayo 2015 | Haga un comentario

Una de las producciones audiovisuales es “Meñique”, primera película cubana en tercera dimensión y estrenada en 2014. El filme es una versión libre del cuento “Pulgarcito”, del francés Edouard Laboulaye, adaptado por José Martí para la revista La Edad de Oro

La distribuidora estatal de cine Fundación Amazonia Films tiene pautados para junio próximo los estrenos de los largometrajes “Meñique”, una cinta animada dirigida por Ernesto Padrón, y “Leonardo Favio y la estética de la ternura”, documental sobre la vida de este cantante y también cineasta argentino, dirigido por Andrés y Luis Rodríguez.

“Meñique” es la primera película cubana en tercera dimensión y estrenada en 2014. El filme es una versión libre del cuento “Pulgarcito”, del francés Edouard Laboulaye, adaptado por José Martí para la revista La Edad de Oro, refiere información del sitio web Televisión Cubana, www.tvcubana.icrt.cu.

La cinta fue realizada en los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC) y “narra cómo un pequeño joven campesino empeñado en sacar a su familia de la pobreza se lanza a la ciudad en busca de mejoras. Allí se entera de que el rey ha prometido otorgar el título de marqués y dar la mano de su hija en matrimonio a quien logre librarlo de una terrible maldición”, indica la sinópsis de la película.

Por otra parte, Leonardo Favio y la estética de la ternura ofrece una mirada a la vida de este personaje desde la niñez hasta las múltiples facetas de este artista.

En Iberoamérica, Favio, nacido en Las Casitas, Mendoza, localidad del Departamento Santa Rosa en la provincia de Mendoza, Argentina, el 28 de mayo de 1938 y fallecido en Buenos Aires, el 5 de noviembre de 2012, es conocido como cantante, pero también fue cineasta, que obtuvó premios y reconocimientos  por películas como Aniceto y Crónicas de un niño solo.

Información tomada del sito web de la Fundación Librerías del Sur, www.libreriasdelsur.gob.ve, refiere que los estrenos de Amazonia Films se unen a la celebración de su noveno aniversario, como una institución fundada para impulsar la difusión de películas de alto interés artístico y cultural.

Con la Revolución Bolivariana, el Estado reimpulsa la industria del cine nacional y para ello creó la Villa del Cine, así como Amazonia Films, que pasa a formar parte de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio para la Cultura, a fin de promover e impulsar la distribución de películas venezolanas, latinoamericanas y mundiales para desplazar la oferta hegemónica del cine hollywoodense, tanto a en el ámbito nacional como el internacional.

En junio de 2014, la institución pasó a estar bajo la responsabilidad del Ministerio para la Comunicación e Información. Durante los años dos últimos años (2013 y 2014) ha distribuido 187 producciones audiovisuales nacionales e internacionales en salas comerciales y en todas las salas de la Fundación Cinemateca Nacional, lo que le ha permitido llevar la oferta fílmica a más de 100.000 espectadores.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000