Para apoyar los 14 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana|Fundación Ciara e Inces se integran al Motor Agroalimentario en Barinas

La Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) se integraron al Motor Agroalimentario para fomentar la agricultura sustentable a partir de la demanda de alimentos y la capacidad productiva instalada en el país.

La información la dio a conocer Alba Vielma, jefa de formación del Inces Barinas, quien explicó que se cumplirán los planes de formación y autoformación en las unidades productivas, centros de formación socialista (CFS), comunas, consejos comunales, espacios de la Misión Robinsón II Productiva y las UBCH, con el propósito de satisfacer las necesidades formativas en los proyectos productivos planteados por la colectividad.

Asimismo se intercambiará tecnología y métodos para solventar nudos críticos dentro de la cadena productiva como semilla vegetal, bioinsumos, implementos agrícolas, entre otros.

Vielma  precisó que “para el año 20016 el Inces Barinas, tiene previsto el desarrollo de más de 300 formaciones en el área agrícola, piscícola y pecuaria en todo el estado”.

Indicó que se reconocerán y se verificarán los saberes ancestrales y populares de la agricultura campesina en los procesos de autoformación y formación continua y permanente que se desarrollarán bajo el enfoque agrológico y de educación popular.

Asimismo se incorporará a los maestros y promotores técnicos productivos, al igual que los participantes de las actividades de mejoramiento profesional que se planifiquen entre las dos instituciones para atacar la guerra económica y apoyar los 14 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

TyF/ Prensa MAT