Inicio » Avances, Nacionales, Regiones

En el nuevo urbanismo Ciudad Federación

Fundación Ciara impulsa la agricultura urbana en Falcón

16 marzo 2016 | Haga un comentario

“El Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras junto con la Universidad Bolivariana de Venezuela, el IVIC y la Secretaría de Desarrollo Agrícola de la gobernación falconiana, están trabajando para el aprovechamiento de las aguas grises de la laguna de oxidación adyacente a la comunidad para el riego de sus cultivos”

Más de 70 familias que residen en el nuevo urbanismo Ciudad Federación, ubicado en Punto Fijo, municipio Carirubana del estado Falcón, son atendidos y capacitados por la Fundación Ciara sobre agricultura urbana.

La información la dio a conocer la Directora de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), Silvia Mujica, quien resaltó que con el apoyo de los Consejos Comunales Bicentenario y Ciudad Federación se brinda atención a los residentes de las manzanas 4, 5 y 6 del mencionado urbanismo creado en revolución.

“El Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras junto con la Universidad Bolivariana de Venezuela, el IVIC y la Secretaría de Desarrollo Agrícola de la gobernación falconiana, están trabajando para el aprovechamiento de las aguas grises de la laguna de oxidación adyacente a la comunidad para el riego de sus cultivos”.

Por su parte, la coordinadora regional de la Fundación Ciara, María Theis, explicó que a las familias se les está instruyendo sobre la preparación de abono orgánico, elaboración de canteros, recolección y procesamiento para la obtención de semilla artesanal, elaboración de semilleros en cartones de huevo de los rubros de ají, tomate, pimentón y lechosa.

“En el marco del registro de Agricultura Urbana que estamos realizando desde el mes de febrero, en el estado Falcón se han registrado de manera personalizada ante nuestra oficina 390 agrourbanos, sin contar con los que se han registrado vía web y línea telefónica dispuesta para eso”.

Nora Coello, habitante del urbanismo, en la manzana 5, quien participa activamente en la formación que brinda la Fundación Ciara. Señalo que “Esto es maravilloso, mi esposo y yo tenemos ahorita una siembra de cilantro, y tenemos cuatro espacios más para seguir sembrando pimentón y tomate”.

Asimismo mencionó que como revolucionaria beneficiada por el gobierno bolivariano “estamos incentivando a más personas y familias para que produzcan en sus patios los alimentos para su consumo”.

TyF/ Prensa MAT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000