Por masificar la tecnología|Fundación Infocentro es premiada por la Unesco

Foto/Archivo

Producto de las políticas de masificación de las Tecnologías de la Información de Comunicación (Tic) en materia educativa dirigida a los sectores históricamente excluidos,  la Fundación Infocentro recibió este miércoles el premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La presidenta de la fundación, Nancy Zambrano, en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, celebró el premio recibido e indicó que este reconocimiento refleja el éxito de las políticas estatales dirigidas a masificar las nuevas tecnologías, como el Programa Nacional de Alfabetización Tecnológica (Pnat), que ya lleva un millón 96 mil personas formadas en todo el país.

“Este premio es un reconocimiento a la calidad de la educación en el aspecto tecnológico que nosotros le damos a nuestro pueblo y, en especial, al proceso formativo en el uso de las tecnologías para los adultos mayores”, señaló.

Agregó que gracias a estas políticas, fue posible que en el 2010 se totalizaran 10 millones 971 mil 345 visitas a Infocentros en todo el territorio nacional, lo que evidencia y desmonta la matriz de los sectores opositores que alegan una supuesta restricción de internet impuesta por el Gobierno Bolivariano.

“Esas cifras son muy importantes y además dan al traste con esa campaña de que el Gobierno restringe el acceso a internet, porque si algo hemos hecho es expandir el universo que ofrece esta posibilidad”, subrayó.

Zambrano enfatizó que la fundación brinda las herramientas para que las propias comunidades se apoderen de las tecnologías y desarrollen instrumentos para su propio beneficio.

El premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa fue entregado en París cerca de la 1:00 de la tarde (hora local de Francia) de este miércoles.

El jurado calificador y los asistentes quedaron impresionados con la labor de la fundación, al tiempo que alabaron la estructura y el alcance masivo que ha tenido la alfabetización tecnológica.

Fuente/AVN
Texto/CO